“Dominicans Boys”... Un equipo para respetar

Por Roberto PELÁEZ

Hay que decirlo por lo claro, Franklin ‘Gallito’ Méndez es de esos directores de equipos que no cree en sorpresas, prefiere que su selección se prepare bien, que sus jugadores se presenten en las competencias en la mejor forma posible. El jugador de softbol, dice, como el beisbolista, el boxeador, el deportista en sentido general, es como un artista, y el terreno es el escenario, tiene que salir a hacer las cosas bien, resalta.

El equipo ‘Dominicans Boy’ que dirige Méndez, ganó de manera convincente el torneo efectuado recientemente en San Francisco que reunió a cinco colectivos; el cuadro que representó a Las Vegas tuvo un gasto ofensivo considerable, a tal punto que mucho de sus bateadores finalizaron con promedios superior a los 500, en general anotaron 121 carreras y sólo permitieron 74, en muestra inequívoca de uan excelente forma deportiva, incluido el buen pitcheo de Merfri Núñez, quien ganó seis encuentros.

Un vistazo al plantel permite asegurar que en su punto fuerte se conjugan precisamente la ofensiva y la experiencia, dos aspectos con un peso significativo. Cesarín Méndez, William Tavera, Raúl Torres, por solo citar a tres softbolistas, son bateadores probados, es muy difícil que muestren bajos promedios al ataque, por si fuera poco tienen disciplina en el cajón de bateo, saben discriminar lanzamientos en la zona de duda, obligan a los lanzadores rivales a excederse.

Nadie duda de la reconocida calidad de estos bateadores, son temibles, sin embargo no podemos perder de vista que el softbol es un deporte de equipo, por eso también tenemos en cuenta la forma deportiva del resto del colectivo, la defensa, la velocidad en el corrido de las bases, la potencia en los brazos, incluso el conocimiento de los jugadores contrarios, apunta el experimentado timonel del elenco dominicano.

Salen a relucir lo nombres de Willy Paniagua, Modesto de la Cruz, Héctor de la Rosa, Bryan Martínez, Edgar Nin, Rubén Vázquez y de Merfri, de todos ellos estamos atentos, si hay lesiones, algún cambio en su horario de trabajo que le impida entrenar o asistir a los juegos... este es un colectivo, y en los colectivos a veces se presentan problemas, pero hay que prepararse, insiste.

Es bueno reconocer que los triunfos los hemos logrado ante equipos también de mucha calidad, apunta, de buenos bateadores, jugadores con experiencia, amigos de muchos años, que también lo dan todo en el terreno.

 

La próxima competencia nos tendrá en calidad de anfitriones, ante nuestro público debemos hacer las cosas bien, sin presionarnos, sé que vendrán muchos aficionados, los familiares de los softbolistas, sostiene, sin embargo siempre le digo a los jugadores “tranquilos, salgan a desempeñarse como siempre, diviértanse, y si el marcador lo permite juegan todos... esto es así, una familia”.

Top