Aplausos para un concierto de lujo en el Centro Cultural Winchester

Por Roberto PELÁEZ

La noche del pasado viernes 11 trajo consigo una velada de lujo, de esas que uno lamenta perderse, en el centro Cultural Winchester, nada menos que con la presentación del Ballet Iberoamericano de Paraguay, por primera vez en Las Vegas, en calidad de invitado especial, y por si fuera poco un concierto a cargo del laureado maestro del arpa Mariano González, quien puso de pie al respetable en más de una oportunidad gracias a su virtuosismo y profesionalidad.

Como se esperaba el Ballet dejó satisfechos a todos, con sus danzas, los hermosos vestidos, y un desempeño de esos que no se ve todas las tardes. El maestro González, quien sin dudas es un orgullo de Las Vegas, donde reside desde hace varios años, se mostró convincente en sus interpretaciones de números antológicos como ‘El pájaro campana’, ‘El tren lechero’ y ‘Gallito cantor’, entre otros, derrochando destreza y el dominio de una técnica que ha llevado por Asia, Europa, Norte y Latinoamérica.

Un virtuoso del arpa, estudioso incansable de su instrumento, muestra en su extensa carrera artística presentaciones en los Latin Grammy (con Los Tres grandes y la Quinta Estación), en el Carnegie Hall, de Nueva York (reservado para los grandes); en el Kennedy Center, de Washington; el Scott Fitzgerald Theatre (Baltimore), además de ofrecer conciertos en Tokio, Canadá y Argentina, entre muchos otros países.

El artista se mostró agradecido, una vez más, con el Centro Cultural Winchester y en especial con Irma Wynants, principal organizadora del evento, mientras el público correspondió con sus aplausos al excelente desempeño tanto del Ballet Iberoamericano de Paraguay, la tierra que vio nacer al maestro González, quien viene de una familia de marcada vocación musical, amante del arte.

 

Me di el gusto, comentó al semanario El Mundo, Rodolfo Huerta, quien asistió al concierto acompañado de su esposa e hija menor, la pasamos muy bien, dijeron, nos gustó mucho el Ballet, y del maestro González, agregaron, pues ya lo conocemos, siempre muy bien, es un excelente músico, sentenciaron. Hay muchos artistas buenos en nuestra comunidad, apuntó Huerta, y verlos aquí en el Winchester, casi al doblar de la casa es lo mejor... el centro siempre tiene eventos de calidad.

 

Top