EUA deportó a inmigrante mexicana esposa de infante de Marina

La inmigrante mexicana Alejandra Juárez, esposa del infante de la Marina de Estados Unidos, Cuauhtémoc Juárez, fue deportada desde Florida, tras 20 años de vivir en este país, bajo la política de cero tolerancia establecida por el presidente Donald Trump.

Entre lágrimas de sus dos hijas, de 16 y ocho años, nacidas en EU, Alejandra Juárez, de 38 años, abordó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, tras agotar sus recursos de apelación para permanecer en el país.

Alejandra y “Temo” Juárez, ciudadano naturalizado quien dirige un negocio de techos, criaron a sus hijas Pamela y Estela, en Davenport, en el centro de Florida, hasta que durante una parada de tráfico en 2013 expuso su estado migratorio, tras 20 años de vivir sin problemas.

Luego del incidente, Alejandra se registraba regularmente con los funcionarios de Inmigración y Aduanas que le permitían permanecer en EU, pues perseguían objetivos de mayor prioridad, como las personas con antecedentes penales. Todo cambió bajo la política de “cero tolerancia” del presidente Trump.

La familia Juárez agotó los recursos legales para evitar la separación, sin embargo, Alejandra entró a Estados Unidos como indocumentada en 1998 y fue deportada, pero regresó al país sin documentos migratorios legales.

La inmigrante mexicana dijo que si pudiera hablaría con el presidente Trump, y le cuestionaría cómo permite que esto suceda, ya que su esposo sirvió en la Marina de EU, y es veterano de la guerra de Irak.

 

Alejandra Juárez dijo que después de que se establezca en su país, su hija menor se unirá a ella, y su hija mayor se quedará en Florida. Miami (NOTIMEX)

Top