Inmigración

Obama: Soluciones para una doble crisis

Las dos crisis se entrelazan y ambas requieren sus respectivas soluciones. De un lado está la crisis humanitaria de la frontera con miles de niños que cruzan solos y por otro lado están los millones de indocumentados, muchos con más de una década de vivir aquí, con hijos ciudadanos y vidas establecidas...

La Ley actual, conocida como Ley de William Wilberforce, estipula parámetros para proteger a los menores sin acompañantes, y hace distinción entre los jóvenes mexicanos que llegaban a la frontera y los que vienen de otros países.

Ley de 2008 es tema en la ola de niños migrantes

Una ley de 2008 para hacer frente a la trata de personas está en el centro del debate sobre la crisis de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos. La ley fue aprobada cuando cruzaban ilegalmente menos de 10 mil menores no acompañados la frontera cada año. Este año se espera que sean 90 mil.

 
 

Ley de 2008 es tema en la ola de niños migrantes

Abogan multimillonarios por reforma migratoria en EU

Convoca México a atender fenómeno migratorio con corresponsabilidad

Iowa no quiere recibir niños migrantes

Pide Papa Francisco cambiar perspectiva sobre migración internacional

Estados Unidos detiene a conocido activista de inmigrantes

Coyotes, detrás de millonario tráfico de migrantes

Ante el dramático incremento en el número de menores detenidos en Estados Unidos en los meses recientes, parece que el negocio del tráfico de migrantes, en particular de Centroamérica, está en auge.
 

Crisis por menores migrantes es “bomba de tiempo”: CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a EU garantizar el acceso a peticiones de asilo a los menores indocumentados que viajan solos, al externar su preocupación por dicha crisis.
 
 
El gobierno de EU, informó a través de Tom Shannon (en la foto) que solicitará al congreso la transferencia de recursos de la iniciativa Mérida para fortalecer el Programa de la Frontera Sur de México.
Los miles de niños que han estado cruzando la frontera entre México y Estados Unidos son refugiados que huyen de la violencia, aseguraron activistas hispanos y de derechos civiles en Nebraska.
Una corte en Arizona dio la razón a los defensores de los migrantes que argumentaban que la política estatal de negarles licencias de conducir violaba su derecho a tener la misma protección de las leyes.
 

ElMundoTvLV

 
 
 
 
 
 

Publicad / Advertise Here
Publicad / Advertise Here

El Mundo Galerias de fotos


>> Ver Galeria de Imagenes

 
Publicad / Advertise Here
Publicad / Advertise Here
Publicad / Advertise Here