Inmigración

¿Se puede?

“Sí se puede, si votamos”, afirmó el presidente Barack Obama en la gala anual del Instituto de la Bancada Latina del Congreso, al pedir que sigan creyendo en él porque el anuncio de las acciones ejecutivas migratorias, como dice el cantautor cubano Willy Chirino, en una de sus famosas canciones, ‘ya viene llegando’.

Según información del DHS en lo que va del 2014 han aumentado las detenciones de indocumentados en la frontera.

Detenidos más de 479 mil indocumentados en el año fiscal 2014

El número de inmigrantes indocumentados detenidos cuando trataban de ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México subió 13.6 por ciento durante el año fiscal 2014, al sumar 479 mil 377. Datos preliminares del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicaron que la cifra marcó por tercer año consecutivo un aumento en el número de detenciones.

 
 

Detenidos más de 479 mil indocumentados en el año fiscal 2014

Obama advierte a republicanos riesgos de rechazar reforma migratoria

Ecuador espera reducir migración riesgosa a EUA con campaña

CIDH recibe “inquietantes” datos sobre violación a derechos de migrantes

La ONU reporta 232 millones de migrantes en el mundo en 2013

Es discriminatoria retórica antiinmigrante en EUA: Peña Nieto

Agentes migratorios de EUA varían estrategias en cuotas de deportación

Los agentes migratorios modifican sus estrategias de detención y repatriación para mantener cuotas de deportación, mientras el presidente Barack Obama retrasa las medidas ejecutivas para cesar las expulsiones.
 

Cuestiona The Washington Post los “zig-zags” de Obama en migración

The Washington Post sostuvo que los “zig-zags” del presidente Barack Obama sobre inmigración adquirieron dimensiones épicas, pero reconoció que una acción ejecutiva no representa una solución duradera a los problemas migratorios.
 
 
El Centro Comunitario San Lorenzo, en Toronto, coordinó la compra de tres autobuses escolares que serán enviados a la frontera norte de México para ayudar al retorno de niños migrantes a Centroamérica.
Un grupo que busca controlar la inmigración lanzó el pasado miércoles 15 una campaña de anuncios en los que critica a los legisladores por no hacer lo suficiente para detener el flujo de nuevos trabajadores a EU.
Se calcula que los migrantes poblanos y mexicanos generan alrededor de 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía de Estados Unidos, destacó Maritza Marín Marcelo, diputada local de Puebla.
 

ElMundoTvLV

 
 
 
 
 
 

Publicad / Advertise Here
Publicad / Advertise Here

El Mundo Galerias de fotos


>> Ver Galeria de Imagenes

 
Publicad / Advertise Here
Publicad / Advertise Here
Publicad / Advertise Here