“Got CollEge drive” anima a jóvenes a asistir a la universidad

Por Roberto PELÁEZ

Ver a un grupo de jóvenes con una conducta ejemplar, altas calificaciones, convertirse en guía y ayudar a sus compañeros, motivarlos para que finalicen sus estudios de preparatoria y vayan a la universidad, es motivo suficiente para que una consejera académica no pueda ocultar su orgullo, sobre todo cuando corren tiempos de incertidumbre y temor entre los inmigrantes. 

Las palabras anteriores corresponden a Flor Cardona, quien se desempeña como consejera académica del programa UNLV GEAR Up de la preparatoria Canyon Spring, localizada en North Las Vegas. No es un secreto, argumentó, que tras la toma de posesión del presidente Donald Trump, al miedo se une una dosis considerable de desánimo entre jóvenes que acarician la idea de abandonar los estudios.

Y es ahí donde cobra mayor relevancia, prosiguió, la labor de los llamados “GU Ambassadors”, que recientemente organizaron la actividad denominada ‘Got Collage drive’ cuyo propósito fundamental es animar, apoyar, motivar a que otros alumnos terminen la preparatoria y vayan a la universidad, puntualizó Cardona entusiasmada.

Si yo puedo, tú puedes, él puede, y el de más allá... todos podemos, reiteraron una y otra vez los ‘Got Ambassadors” de la inquieta consejera, que por cierto llama ‘mis niños’ a los estudiantes, y deja sentado: ellos son un ejemplo a seguir, y si algún alumno quiere dejar los estudios, no seguir adelante, pues tiene un ejemplo bien cerca, un espejo donde mirarse, y es bueno ver que ese ejemplo alienta, anima, motiva... es algo muy bonito, afirmó, verlos decir a sus amigos ustedes pueden llegar a la meta, deben esforzarse y triunfar.

Los “GU Ambassadors”, subrayó Cardona, por un lado aplican en su vida diaria los consejos, y aprovechan el ‘Got Collage drive’ para paso a paso guiar a sus compañeros que no han aplicado para ir a la universidad o para ayuda financiera y otras becas, es primordial ese apoyo para que todos hagan realidad el sueño de tomar estudios universitarios.

En la actividad, que tuvo lugar la Canyon Spring High School, participaron miembros del staff del centro escolar que también colaboraron, respondieron preguntas e inquietudes de los alumnos; estoy feliz puntualizó la entrevistada, fue emocionante ver la respuesta, la reacción de los estudiantes, su empeño por cumplir las metas, eso me inspira, quiero seguir adelante con mi ayuda, mis consejos, buscar más recursos para ellos... estamos convencidos de que estos jóvenes son los líderes del mañana, dicho de otra manera ¡la esperanza de Las Vegas!, de nuestra comunidad, remarcó.

Los estudiantes deben interiorizar que tienen en sus manos la posibilidad de cambiar su futuro para mejor, apuntó, y motivar a otros estudiantes a seguir el camino que conduce al éxito académico. 

 

Creo que el slogan en la parte posterior de nuestra playera (UNLV GEAR UP hace que todo sea posible si uno se lo propone) eso nos define como personas y como organización, acotó, pues tenemos el ciento por ciento de ingredientes para aportar a nuestra comunidad y dejar huella, concluyó.

 

Top