Cumbre progresiva de “Battle Born Progress”

Por Karina MUÑIZ

A poco tiempo de la toma del presidente electo Donald Trump son muchas las organizaciones y legisladores que ya se preparan para los nuevos cambios que traería consigo la presidencia Trump en los próximos días y como esto pudiera afectar su organización lucrativa y las causas por las que abogan. 

La organización sin fines de lucro “Battle Born Progress” es una organización  cuyo objetivo es empoderar a los residentes de  Nevada y movilizarlo a tener éxitos. Esto lo hacen por medio de comunicaciones estratégicas y en apoyo a las cientos de organizaciones que abogan por diversas causas en nuestro estado. 

Según María Teresa Libberman, subdirectora de Battle Born Progress, esta cumbre de dos días se llevó a cabo para apoyar a los activistas y personas que forman partes de organizaciones no lucrativas que quieren hacer un tipo de cambio en nuestro estado y que abogan por causas sin y para que sientan el apoyo y sepan lo que se necesita para continuar con su trabajo. De igual forma Libberman indicó que es importante que estas organizaciones sepan lo más reciente de las leyes y como los legisladores de nuestro estado pueden apoyar sus organizaciones, concluyó la subdirectora.

La cumbre que tomó lugar en el Campus del CSN de Charleston tuvo como oradores asambleístas locales, activistas, personalidades de los medios locales y la congresista Dina Titus.

En la cumbre estuvieron la asambleísta Olivia Díaz, quien habló sobre las leyes que apoyará este año como la educación, la igualdad en educación para los niños de Nevada, y el incremento del salario mínimo. 

Otro de los presentes en la Cumbre fue el vocero del presidente de la Asamblea   Jason Fragurson quien durante su presentación en el panel explicó que hay que estar preparados para el cambio con la nueva presidencia y que es de suma importancia que los residentes de los diferentes distritos se mantengan comunicándose junto con sus legisladores y asambleístas.

Durante los dos días hubo talleres para los activistas  y las personas interesadas de aprender cómo hacer que su organización crezca utilizando los medios de comunicación y las redes sociales.

Entre los presentes se hicieron sentir varios expositores como el representante de la Organización Chispa, que es una organización comunitaria para apoyar los movimientos en apoyo a la energía limpia y el cambio climático. Su vocera Claudia Najarro destacó la importancia de asistir a este tipo de eventos para educar a la comunidad y organizaciones como la de ella a saber qué hacer ahora que vienen cambios con la nueva presidencia.

 

Battle Born Progress invitó a los jóvenes a involucrarse en activismo y para ellos también están preparando una cumbre más adelante en el año para información de donde pueden visitar su página de internet en battlebornprogress.org.

 

Top