De Las Vegas a Washington por mejor calidad de vida

Por Roberto PELÁEZ

Dile a Washington que escuchen a sus madres’ fue el sugerente mensaje que varios residentes en la ciudad de Las Vegas llevaron al evento denominado “Play en DC acción climática 2018”, de carácter nacional, para hacer escuchar sus voces y el reclamo de vivir en un mundo verde.

Claudia Najarro, de Moms Clean Air Force, lideró el grupo de Las Vegas en las sesiones de trabajo que tuvieron lugar en Washington, además de Reina Santos, Jonathan A. Córdova y Carlos E. Velis, los cuatro de reconocido desempeño en favor del medio ambiente y mejor calidad de vida en el valle. También tuvieron una participación destacada exponentes de Reno, como parte de la delegación de Nevada.

Se pudo conocer que la organización Moms Clean Air Force cuenta con alrededor de un millón de madres y padres unidos precisamente para defender, entre otras cosas, la posibilidad de ver crecer a sus hijos libres de asma y de seguro un grupo de enfermedades que afectan las vías respiratorias por el ya bastante desaliñado medio ambiente, las emanaciones que contaminan el aire.

Los participantes en el evento denominado “Play DC acción climática 2018”, llevaron a cabo una apretada agenda de trabajo, con múltiples actividades, a decir de la propia Najarro, los delegados al evento aprovecharon cada minuto, se volcaron a diferentes faenas relacionadas con la defensa del ambiente que nos rodea y esgrimieron una y otra vez la prioritaria necesidad de aire puro, energía renovable, junto a la exigencia de un presupuesto de protección al medio ambiente que no experimente recortes, todo eso, han dicho de manera reiterada, compete a muchas personas, nadie puede quedar indiferente.

La inquieta Najarro, que se multiplica, apuntó que en lo concerniente a la ciudad de Las Vegas cobra fuerzas la batalla por un mejor medio ambiente, sobre todo para nuestros hijos, enfatizó, y mencionó que se suman entre otras las conocidas organizaciones ‘Sierra Club’, ‘Planned Parenthood’, ‘Make the Road’ y ‘Mi Familia Vota’, cuyos miembros se distinguen por su sostenida defensa del planeta tierra... todos ellos son personas, subrayó, deseosas de hacer para evitar la contaminación y preservar la salud de los más pequeños.

Muchas personas aseguran que las principales causas de los problemas ambientales son el egoísmo, la falta de respeto y consideración para con la naturaleza, y significan que todos debemos llevar adelante un compromiso por defender la vida en la tierra, por las presentes y futuras generaciones, por no dejarle a quienes vengan detrás un mundo deteriorado, con afectaciones considerables no solo del aire, de los ríos, también de la flora y la fauna, con muchas especies en vías de extinción.

Al momento de redactar estas líneas la comitiva nevadense tenía previsto sostener un encuentro con la senadora Catherine Cortez Masto, reconocida defensora de la energía renovable y de que la comunidad pueda tener un ambiente saludable, ver crecer a sus hijos sin complicaciones de salud.

 

Es incuestionable que Cortez Masto en más de una oportunidad ha dejado sentado su interés en apoyar a grupos defensores de la salud pública, y evidenciado una postura vertical contra la contaminación y todo lo que pueda causar daño irreparable al medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

 

Top