Dina Titus co-patrocina nueva legislación para proteger a jóvenes de DACA

Por Francisco ALEJANDRE

Dina Titus, representante del primer Distrito Congresional de Nevada, publicó una  declaración sobre la Ley de Esperanza Americana (American Hope Act of 2017), cuya legislación está copatrocinando y cuyo objetivo primordial es brindar un camino para que los beneficiarios de DACA y DREAMers obtengan el estatus de Residente Permanente Condicional (CPR, por sus siglas en inglés).
“Esta legislación ayudará a poner fin a la cruzada republicana para destruir la vida de los inmigrantes, mientras que proporciona la paz necesaria para los beneficiarios de DACA y DREAMers. En mi distrito, los inmigrantes son mucho más que estudiantes, maestros, médicos y abogados. Son amigos, familia y una parte valiosa de la comunidad”, señaló en un comunicado, donde se agrega “merecen estas protecciones y un gobierno que respeta sus contribuciones a nuestra nación. Este proyecto de ley es un paso sólido mientras sigo luchando por una reforma migratoria integral”.
Antecedentes y alcances de la American Hope Act:
Permite que los beneficiarios del DACA y otros DREAMers soliciten el estatus de residente permanente condicional (“CPR status”).
Permite que quienes reciben el estatus de RCP para obtener el estatus de residente permanente legal (LPR) completo (es decir, una “tarjeta verde”) después de 3 años, si se mantienen fuera de problemas legales. El tiempo gastado como receptor de DACA contaría hacia los 3 años requeridos con estatus de RCP.
Proporcionar un camino para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos en 5 años. El tiempo pasado en el estatus de RCP contaría hacia el período general de 5 años, necesario para que los residentes permanentes puedan ser elegibles para la ciudadanía.
Permita que los menores soliciten el estatus de RCP a través de un tutor legal o un abogado.
Mejorar la asequibilidad de la universidad para los jóvenes indocumentados y otros inmigrantes mediante, la revocación de las normas que limitan el acceso a la matrícula en el estado, y a los préstamos universitarios.
Trate a todos los DREAMers traídos a los Estados Unidos como niños pequeños iguales, sin importar el nivel educativo, el servicio militar, o la historia de trabajo.
El comunicado anterior fue compartido por Kyle Roerink, director de comunicaciones  de la oficina de la congresista Dina Titus (NV-1).

Top