En la escuela Ed Von Tobel Nuevo director hispano

Por Karina MUÑIZ

El sueño para muchos niños es el graduarse rápido de la escuela y no tener que regresar a ella, sin embargo para Leonardo Amador o como le dicen sus amigos y familiares Leo, esto fue todo lo contrario. Él termino la escuela y regresó, pero ahora para ayudar y educar a otros estudiantes. 

Amador, de descendencia mexicana, es egresado de El Dorado High School para después ingresar a la Universidad de Nevada Las Vegas o UNLV (por sus siglas en inglés), en donde obtuvo una licenciatura en Educación Especial y después una maestría en Educación y liderazgo. 

Leonardo Amador sabía que su pasión seria la educación. Fue profesor de programas para niños especiales, para niños sordomudos, por muchos años en la primaria Standford Elementary School y después se le dio la oportunidad de obtener otras posiciones en el Distrito Escolar pero en cargos administrativos.

Comenzó como Decano de estudiantes en la Preparatoria Valley High School hasta el año 2013 cuando obtuvo la posición de subdirector de la misma preparatoria Rancho High School.

Sus años de experiencia y gran amor por la educación lo llevaron a obtener la posición recientemente de Director de la Preparatoria Ed Von Tobel Middle School ubicada por la calle Pecos  en el Norte de Las Vegas. Comenzó el pasado Marzo y según Amador es un nuevo reto que está muy feliz de enfrentar. 

Amador nos comentó que  está  muy agradecido por la oportunidad de servir como director de la secundaria Ed Von Tobel. Enfatizó que  el haber crecido en esta comunidad toca una parte muy especial en su corazón. 

Para el también padre de familia de dos hermosas niñas y un niño  todos los estudiantes son un reflejo de él y su deseo es de servirles e impactar sus vidas de una manera positiva.

Al preguntarle al nuevo director cuáles son algunas de las metas como director en esta escuela nos dijo que son “El ayudar a  desarrollar estudiantes bien formados y aplicados, con la ayuda de los maestros, el personal de la escuela, los padres y miembros de la comunidad.  Quiero que todos los estudiantes alcancen su máximo potencial y estén preparados para cualquier reto que se les presente en su carrera educativa”, concluyó Amador.

La Secundaria Von Tobel cuenta con 1150 estudiantes de los cuales un gran porcentaje es de descendencia hispana  y el primer idioma de los padres es el español,  es por eso que el contar con un director que habla español es algo muy importante para los padres de familia. 

Leonardo Amador también es padre de familia, está actualmente casado con Fátima Amador quien también es profesora de Pre-escolar pero actualmente se dedica al hogar y al cuidado de sus hijos  Esmeralda, Perla y el pequeño Leonardo. 

Para terminar Leonardo nos indicó que este es un sueño hecho realidad el poder ayudar a otros niños que como él tuvieron o tienen un sueño de ser alguien en la vida y hacer lo que aman. 

El director mencionó  que para él es muy fácil entender como ayudar a los jóvenes estudiantes, y es involucrándolos y dándoles la atención que necesitan para hacerlos sentir qué tan importantes son. Esto lo basa en una frase célebre de Benjamin Franklin que dice “Enséñame y quizás recuerde, me Involucras y aprendo”.

 

Top