Estudiantes y maestros de Rancho High School piden apoyo para la Ley BRIDGE

Por Francisco ALEJANDRE

El Acta BRIDGE es considerada como una alternativa más permanente a la ley DREAM, razón de peso para que estudiantes y maestros de Rancho High School se hayan manifestado el pasado martes 7, en la esquina de Bruce y Searles, en una de las esquinas de la institución escolar.

Decenas de personas señalaron que tienen temor de que el presidente Donald Trump acabe con la Acción Diferida que el ex presidente Barack Obama otorgó mediante una orden ejecutiva a miles de estudiantes conocidos como “dreamers”.

La iniciativa de ley Bar Removal of Individuals que Sueñan con Crecer Nuestra Economía, es una opción viable para solucionar este aspecto de la educación.

“Tengo unos cuantos amigos que son DREAMers y tienen DACA y todo, y están asustados honestamente, están asustados. En este momento, Trump está diciendo que DACA está bien, que no lo firmará, pero con él NUNCA se sabe lo que va a pasar”, expresó Mónica Martínez a un canal de noticias local, ella fue una de las jovencitas que participaron en la manifestación.

Entre otras cosas, los estudiantes y maestros exhortaron al público que pasaba por la arteria vial, alrededor de las 2:30 de la tarde, que los simpatizantes a esta ley, escriban cartas a los representantes del Congreso de Nevada para apoyar a la población inmigrante del estado.

Por otro lado, Viridiana Vidal, CEO de La Firma Communications and Creative Solutions, expresó mediante un boletín enviado a los medios de comunicación que el sábado 11, que de 12 a 2 de la tarde, se realizaría un fórum en las instalaciones de la Unión Culinaria, un taller de información sobre comunidades y refugiados de origen musulmán. En el foro pudieron plasmar sus inquietudes y dudas sobre los procesos de inmigración que afectan a sus vidas.

 

Top