Gracias a shriners de LV atendieron a pequeños con afecciones ortopédicas

Por Roberto PELÁEZ

La guatemalteca Carmen Fuentes respiró aliviada... si mamá, la niña va muy bien de la operación en la rodilla, vamos a volver a verla dentro de seis meses, apuntó el doctor, y le tendió la mano.

Junto a la pequeña Jessica Mejía, cuarenta y tantos niños fueron atendidos el pasado sábado 16 a instancia de los shriners de Las Vegas, señaló a El Mundo Joe Alvarado, quien resaltó que la salud de los menores es la razón de ser de la organización a la que pertenece.

Por los niños hacemos todo, hoy mismo, agregó Alvarado, gestionamos la atención de pequeños con problemas ortopédicos y costeamos casi la totalidad de los gastos. 

Tanto mi hija como yo estamos muy contentas con el trato, tanto de los shriners como del personal médico, comentó Fuentes, quien abundó: mientas esperamos pues los niños platicaron con payasos, les regalaron juguetes y globos. Vivimos por Charleston y Pecos, es un poco distante trasladarse hasta Henderson, pero lo hicimos bien, y es bueno decir que los servicios son gratis, agregó.

Alvarado precisó que a través de los shriners reciben atención médica millones de niños, pues llegamos, dijo, a ciudades del sur de California, Nevada, Arizona, Nuevo México y el norte de México, pero no sólo se trata de facilitar servicios médicos a menores que padecen diferentes enfermedades, también nos acercamos a ellos, organizamos eventos para obsequiarles juguetes, a fines del año pasado regalamos miles de juguetes, argumentó... para nosotros lo más valioso es la salud de los pequeños y verlos sonreír.

No podemos dejar pasar la oportunidad, apuntó Alvarado para señalar que el 80 por ciento de los niños a los que proveemos atención por parte de los médicos son de familias hispanas.

El mexicano Ricardo Limón, oriundo de Guadalajara, pertenece desde hace unos nueve años a los shriners, y en plática con El Mundo sostuvo: hace 12 años vivo en Las Vegas, soy padre de tres niños, y considero que es muy noble esto que hace los shriners, los menores junto con las personas de la tercera edad son la parte más débil de la sociedad y tenderle la mano a los enfermos, de manera gratuita, es algo hermoso.

Duele reconocer, agregó Limón, que muchas personas no conocen de nuestra labor, lo que hacen los shriners sin preguntarle a nadie por su estatus migratorio, la ayuda gratis que se brinda, y todo por no informarse, pierden posibilidades, no aprovechan los recursos, los servicios, y que conste que nosotros vamos a las escuelas, ofrecemos platicas, queremos llegar a más personas, es la verdad.

Alvarado resaltó que los shriners tienen unos 20 años en Las Vegas y le anima llegar hasta el último niño, cada vez ponemos al alcance de los menores eventos más organizados, donde, manifestó, los pequeños y sus padres no pierdan tanto tiempo, no tengan que esperar tanto para ser atendidos.

La doctora Katherine Au, ortopédica especializada en manos, también tuvo palabras de reconocimiento para la organización del evento, me complace atender a los menores, ver sus caritas, ayudarlos a mejorar, a que se recuperen, indicó.

Varios shriners recibieron placas de reconocimiento de manos de Alvarado por haber donado recientemente sillas de ruedas (20 manuales y 15 eléctricas).

 

Top