Gran desfile en Summerlin

Por Karina MUÑIZ

Uno de los más grandes desfiles en Nevada para la celebración de la independencia de los Estados se llevó a cabo el pasado martes 4 en el centro de la ciudad de Summerlin. Marcado este desfile con el número 23 organizado por el comité patriótico del desfile de esta ciudad.

Con más de 24 patrocinadores el desfile tomó lugar el martes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11 am. Este horario, según organizadores, se escogió para que esta manera tratar de evitar las horas más calientes del día.  En el desfile se pudieron disfrutar 70 carros o carrozas que compitieron para ser el mejor por su creatividad y tema. También los presentes pudieron disfrutar de los famosos globos inflables y los muñecos favoritos de los más pequeños del hogar como los Muppets, el famoso Pikachu y este año la gran esperada presentación de “Moanas Ocean Journey”.

Según los organizadores la participación de los voluntarios y de los que ayudaron a llevar a cabo el evento fueron las personas responsables de que el desfile fuera un éxito total. Aproximadamente 3 mil personas ayudaron a organizar el desfile.

También estuvieron la Fuerza Aérea Nellis y varias bandas de guerra de la preparatoria Desert Pines. Todo dio inicio a las 9 de la mañana cuando la temperatura poco a poco comenzaba a subir y aunque  todavía no se alcanzaba ni se sentía el intenso calor de los 108 grados que se vivió ese día ya se empezaba a sentir el calor del desierto.

Este año para tratar que las personas no tuvieran que caminar tanto bajo el calor desde la zona para estacionar los autos, los organizadores ofrecieron el servicio de Shuttle gratis o un pequeño microbús desde la zona de estacionamiento hasta la zona donde se llevó a cabo el festival.

Como los latinos no podían faltar en este desfile también se pudo disfrutar la presencia del grupo de Mariachi de la escuela Desert Pines y un grupo de danza azteca.

 

El Centro de Summerlin recibió aproximadamente un total de 35 mil personas que disfrutaron de un desfile para celebrar la libertad de los Estados Unidos y con música y los colores azul, rojo y blanco este desfile no solo fue divertidos para los adultos y niños sino que también unió a diversas culturas que celebraron un año más de la Libertad e Independencia de los Estados Unidos.

 

Top