La iglesia de Cristo debe vivir en medio de la sociedad: Apóstol Naasón Joaquín

Por Roberto PELÁEZ

El verdadero seguidor de Cristo no es el que se recluye en un lugar alejado (Sea un monasterio, convento, etc.) para no sufrir tentación y ceder, el que es hijo de Dios tiene el deber de vivir entre la sociedad, afirmó Naasón Joaquín García, Apóstol de Jesucristo y Presidente Internacional de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, ante más de dos mil 300 personas que se congregaron el domingo 3 en uno de los salones del hotel y casino París.

Es preciso vivir en medio de la sociedad, reiteró, en medio de los que no desean servir a Dios, porque la iglesia ‘La Luz del Mundo’ está aquí para pregonar palabras de esperanza, aliviar el dolor, para resplandecer, para alumbrar, afirmó categórico.

Es para siempre tu bondad/es para siempre tu amor/tu gracia es dulce y sin igual/porque tú sólo eres amor.

A un local prácticamente repleto, con jovencitas portando banderas de los 56 países en donde está presente la iglesia ‘La Luz del Mundo’, en medio de oraciones y alabanzas, llegó Joaquín García, aclamado por la mayoría, y de inmediato invitó para orar a Dios y pedir su ayuda para tener la capacidad de comprender y discernir el consejo de esa mañana.

El hilo conductor de su sermón fue la incidencia en la sociedad de la iglesia que lidera; he visto muchos espectaculares en la ciudad llamando al juego, al entretenimiento, todos sabemos que Las Vegas es una ciudad de fama mundial, pero a ustedes no se les pide que se cohiban de esto o aquello, sin embargo es bueno que sepan que son hijos de Dios, tienen algo especial, remarcó, y la diversión no está prohibida por la iglesia para sus miembros, hay libertad, y esa libertad somos nosotros. Aquí el pueblo crece, es cada vez más numeroso.

Insisto, la iglesia no está desligada de la sociedad, y ustedes, en medio de ella, de los miles, millones que vienen a Las Vegas, se distinguen por su manera de hablar, por su comportamiento, por su manera de vestir... estamos a favor de la libertad, no del libertinaje, ustedes hacen o causan un impacto, y muy bien pueden decir: soy de la iglesia de Jesucristo.

Hoy les puedo decir –dirigiéndose a los visitantes que aún no pertenecen a esa Iglesia- que el Señor hará la obra en cada uno de ustedes, significó... no me avergüenzo del evangelio, apuntó, sé que el poder de Dios es para salvación de todo el que cree.

Es válido reconocer, dijo, la aportación de la iglesia a la sociedad, permite gracias al mensaje y lo que predica, que tengamos mejores hijos, más respetuosos, mejores estudiantes, o sea, está a favor y contribuye al respeto social, sin dudas, un buen cristiano es un buen ciudadano, destacó. La iglesia ‘La Luz del Mundo’ está a favor de que se llegue al conocimiento de la verdad.

Aclaró que la fe no se hereda, esta viene por escuchar la palabra de Dios quien nos rescató de la corrupción, del vicio, del libertinaje, de un mundo de ofensas y abominaciones, Él, significó, le dio sentido a nuestras vidas, por la sangre de su hijo amado. Nos dio una esperanza, un cambio total. Hoy andamos como hijos de luz.

Y Dios es tan bondadoso que lo único que nos pide es obediencia, no pide esto o aquello, no nos exige, solo pide obediencia, porque enmedio de su infinita bondad es lento para la ira y grande en misericordia.

Antes de despedirse reiteró su deseo de que los presentes asumieran con responsabilidad y buena voluntad el compromiso que tienen ante Dios y su hijo Jesucristo, ser luz del mundo dondequiera que estén. La iglesia está comprometida para que ilumine, para que cada uno de ustedes sea luz, prospere, por eso somos felices, concluyó.

Así Joaquín García dio por terminada esta reunión, que al decir de los organizadores, fue parte de su gira universal, en esta etapa visitó los estados de Washington, Oregon y Nevada, la que concluirá al presentarse el próximo domingo 10 ante la Iglesia en la ciudad de Phoenix, Arizona.

 

Top