Organización ambientalista local lanza campaña “Clean Buses for Healthy Niños”

Por Francisco ALEJANDRE

Estamos lanzando la campaña “Clean Buses for Healthy Niños”, un esfuerzo para pedirle al Gobernador Brian Sandoval -y a los legisladores estatales- que pongan la salud de la juventud de Nevada y sus comunidades en primer lugar, y que los fondos provenientes de la multa de 24.8 millones de dólares, pagada por el Fideicomiso de Mitigación Ambiental de Volkswagen, sean usados para autobuses escolares de energía limpia cero emisiones, comentó a El Mundo Rudy Zamora, director de la organización ambiental Chispa Nevada.

Volkswagen hizo trampa en pruebas federales de emisiones de gases y contaminó el aire que respiran los residentes de Nevada con toxinas que aumentan enfermedades respiratorias y empeoran los efectos del cambio climático. “Nosotros proponemos que ese dinero se reinvierta a nivel local en comunidades y distritos escolares, especialmente en aquellas escuelas situadas en comunidades de bajos recursos donde estudiantes y familias enfrentan los mayores riesgos por respirar aire sucio, y que sufren de manera desproporcionada por la contaminación”, señaló Zamora.

“La salud de más de 181 mil niños y jóvenes está en peligro por el simple hecho de tomar autobuses de diesel para ir a la escuela, estamos listos para que Sandoval tome cartas en el asunto y proteja a nuestros hijos y nuestro futuro”, acotó, destacando que “estos niños -y la gente que vive en comunidades por donde pasan estos vehículos contaminantes-, han estado respirando las sustancias tóxicas por demasiado tiempo y es el momento para que el gobernador de Nevada actúe”.

“Tenemos la oportunidad de proteger a nuestro medio ambiente, a nuestros niños y de ayudar a nuestras escuelas en Nevada. SB-418 nos pone más cerca de dejar atrás el diesel como combustible y de poner autobuses cero emisiones en las miles de rutas de los autobuses escolares en Nevada”, comentó por otro lado Andy Maggi, director ejecutivo de la Liga de Conservación de Nevada.

 

La Senadora Estatal Pat Spearman, es la principal patrocinadora de la iniciativa SB-418, un proyecto de ley que pide mayor inversión en autobuses cero emisiones que tiene alta probabilidad de ser aprobada en el comité de Recursos Naturales del Senado de Nevada, y se une a nosotros en hacer un llamado al gobernador para que ponga la salud de los menores entre sus prioridades más altas, destacó.

 

Top