Participaron más de 50 escuelas del CCSD en el “Día de Moverse en Nevada”

Más de 50 escuelas del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) participaron en Nevada Moves Day, incluyendo a 500 estudiantes de la Escuela Primaria Jim Thorpe en Henderson. Nevada Moves Day es un evento a nivel estatal que promueve los beneficios de caminar y andar en bicicleta a la escuela y alienta a los estudiantes y sus familias a usar el poder del pie. El Departamento de Transporte de Nevada coordina el evento anual con el programa de Alianzas Escuela-Comunidad de CCSD y su programa de Rutas Seguras a la Escuela.

“Ya sea como parte de un evento organizado o no, Nevada Moves es una oportunidad para ayudar a los niños a aprender más sobre la seguridad de peatones y ciclistas”, dijo Bill Story, responsable del programa de bicicletas, peatones y rutas seguras para la escuela, agregando que “ya sea para eventos de Nevada Moves o parte de una rutina diaria, la actividad física a una edad temprana, como caminar o andar en bicicleta, ayuda a reducir las enfermedades del corazón, la diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad. Hasta el 25 por ciento del tráfico de la hora pico de la mañana, hora en la que los niños son conducidos a la escuela”.

Durante Nevada Moves Week (y todos los días), los conductores deben vigilar a los niños caminando y montando en bicicleta a la escuela y estar atentos a las velocidades reducidas y las horas de inicio de la escuela en las zonas escolares. 

Los automovilistas también sólo deben pasar a los ciclistas cuando es seguro -con al menos tres pies de espacio entre la bicicleta y el vehículo- y nunca sobrepasar un vehículo que se ha detenido para los peatones. 

Los peatones y los ciclistas sólo deben cruzar las calles cuando son seguras y observar a ambos lados antes y durante el cruce.

 

Top