por la ola de calor instan a que la gente adopte las medidas pertinentes

Por Nuestros SERVICIOS

A siete se elevó el número de personas que perdieron la vida a causa de las altas temperaturas de los días más recientes reportó la Ciudad de Las Vegas, trascendió que aunque no se conocen -hasta el momento de redactar estas líneas- las causas exactas de los decesos, no se descarta que el intenso calor resultara un factor relevante.

Debido a lo anterior, las autoridades advierten a la comunidad a seguir los consejos para evitar un ataque de calor y más muertes por las altas temperaturas. Jorge Viote, vocero del Distrito de Salud del Sur de Nevada, declaró recientemente a El Mundo, que ante una ola de calor, son precisamente los niños y las personas de la tercera edad los grupos más vulnerables, además de las mujeres.

Las autoridades dejaron sentado que por lo menos tres de las siete víctimas son indigentes que vivían en las calles,motivo por el cual la Ciudad abrirá las estaciones de enfriamiento para que aquellas personas que no tengan hogar puedan refrescarse mientras dura esta temporada de calor.

Se insiste en que las personas deben hidratarse correctamente, permanecer en locales con aire acondicionado, y que quienes realizan actividades al aire libre, por lo general las lleven a cabo temprano en la mañana o a la caída de la tarde.

Trabajadores de la construcción, futbolistas, jugadores de beisbol, deben hidratarse aunque no tengan sed. Las ligas de futbol y beisbol adoptan medidas para que los árbitros permitan a los participantes hidratarse, además, han realizado cambios en el horario a fin de que los jugadores salgan al terreno en momentos en que el sol no castiga con la intensidad de los últimos días.

 

Las instrucciones son precisas, lo más conveniente es evitar la exposición al sol, y si indispensable, pues apelar a los bloqueadores solares, hidratarse, tratar de permanecer a la sombra, no olvidar ni por un momento que el intenso calor, el castigo del sol sobre la piel puede desencadenar en cáncer de la piel.

Top