Primer taller de emprendimiento brinda herramientas para salir adelante

Por Roberto PELÁEZ

La importancia de estos talleres es que promovemos el desarrollo empresarial de los mexicanos que residen en NV; enseñan, ponen un grupo de herramientas en manos de personas deseosas de salir adelante, de luchar por sus familias, aseveró Antonio García el pasado lunes 31 de junio en el evento efectuado bajo el lema ‘Más vale estar preparado’. 

Alrededor de una docena de personas acudieron al taller de emprendimiento, dirigido más que todo a ‘descubrir’ el potencial de personas interesadas en conocer, aprender a poner un pequeño negocio, y hacer valer las herramientas en el empeño de salir adelante a pesar de las dificultades.

García, quien funge como fundador y CEO de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México en Nevada, dio la bienvenida a los participantes y de inmediato entró en materia, haciendo énfasis en lo relevante que resultan estos talleres para la comunidad.

El anfitrión enumeró aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de dar los primeros pasos y emprender el camino de emprender un negocio.

Es imprescindible, afirmó, salir de la zona de confort, inyectar una dosis considerable de pasión por la actividad que se acomete, ser atrevido, ingenioso, ordenado, no dejar de experimentar en ningún momento, y claro, que no falte el empuje, acotó.

A cada uno de los renglones enumerados le correspondió una explicación de manera clara, sencilla, incluso con ejemplos, para facilitar la asimilación por parte de los asistentes.

Los presentes formamos un grupo de personas con deseos de emprender, sabemos que en ocasiones el ‘camino’ se torna difícil, requiere de todas nuestras fuerzas, del apoyo de la familia, el aliento de los amigos, pero no debemos decaer, insistió García, cada dificultad debemos verlas como retos, pruebas, y ahí donde salen a relucir las herramientas, el esfuerzo de ustedes y sus familiares, el empuje para salir adelante, agregó.

Por otro lado, prosiguió, no se puede olvidar a los ‘fantasmas mentales’, a esos que nos susurran al oído “no hagas eso’, “no puedes”, “no sabes hablar inglés”, “no tienes dinero”... sabemos que “estos consejos” sólo conducen a sembrar el desánimo, y también se acercarán otra a preguntar: cómo lo hizo, cuándo lo hizo, en qué tiempo lo hizo.

Hay que acercarse a personas que ayuden, que animen, alienten, reiteró García, y entonces mencionó la importancia de conocer el significado de FODA (fortaleza, oportunidades,  debilidades y amenazas).

 

Cada uno de los participantes contó su “pequeña historia”, cómo fueron los inicios, cuándo nació la pasión por los negocios, y afloró en todos el deseo de hacer, la importancia de superarse, y no rendirse nunca.

 

Top