Pronto podremos tener 10 federaciones: Jorge Elizondo

Por Roberto PELÁEZ

La representación del Estado de México está a un paso y las de Michoacán y Durango digamos a dos pasos, pero muy bien las tres pueden dentro de muy poco ser las nuevas federaciones registradas y con ellas llegaríamos a la decena, informó Jorge Elizondo, quien atiende asuntos comunitarios dentro del Consulado de México en Las Vegas.

El cónsul Elizondo dejó sentado que en estos momentos aparecen registradas las federaciones representativas de Jalisco (cuenta con dos), Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tacámbaro, en tanto, reiteró, las próximas deben ser la del Estado de México, Michoacán y Durango, aunque, aclaró, el Consulado no presiona en tal sentido, preferimos que las personas platiquen, conozcan lo que significa pertenecer a un Club, a una Federación.

Como se ha informado es requisito que cada federación esté integrada por cinco clubes o más, algunas tienen hasta ocho, comentó el diplomático, y por otro lado pongo como ejemplo a los colimenses, que trabajan desde hace un tiempo por conseguir y registrar un quinto club y con ellos dar el siguiente paso relacionado con la Federación.

En plática para los lectores de El Mundo, Miguel Gutiérrez, quien lidera el Club Minatitlán-Colima, aseveró, tenemos que redoblar los esfuerzos, continuar nuestra ayuda al lugar donde nacimos, y claro, sumar un club para completar la cifra exigida que nos ponga en condiciones de registrar en el Consulado de México en Las Vegas nuestra Federación, argumentó.

Nosotros tenemos bien claro que no debemos sumar a un quinto club sólo para reunir la cifra y registrar la Federación, queremos que se acerque un club dispuesto a mostrar un trabajo sólido, consolidado, cuyos integrantes tengan deseos de hacer, remarcó Gutiérrez.

Entre clubes registrados y los independientes, explicó Elizondo, consideramos hay entre 70-75 clubes... hay muchos independientes, por ejemplo de lugares como Veracruz, Yucatán, Campeche, Puebla, Oaxaca, Sonora, pero insisto, no presionamos, hay que explicarle a la gente, de manera convincente, lo bueno de unirse, de trabajar en conjunto, abundó.

Gutiérrez, por su lado, aseguró que los miembros del Club Minatitlán-Colima conocen las necesidades prioritarias del lugar de donde proceden, ayudamos antes y nos anima el deseo de seguir adelante, sólo que en oportunidades las autoridades municipales no reconocen el trabajo, la contribución de los grupos en el exterior, lo que hemos hecho.

 

Los clubes ayudamos, aportamos, pero de seguro con una federación tendríamos más fuerza, eso no puede desconocerse, sostuvo el líder de Minatitlán-Colima.

 

Top