Se graduaron y obtuvieron diploma los 45 participantes de la Academia Civil Hispana en NLV

Por Roberto PELÁEZ

Un total de 45 personas se graduaron el pasado miércoles 10 de la Academia Civil Hispana organizada por el departamento de Policía de North Las Vegas, luego de nueve semanas de clases impartidas por oficiales bilingües, quienes se esmeraron en ofrecer información sobre diferentes temas que de una u otra forma inciden en la vida de la comunidad.

El evento, en que primó la alegría de los graduados, se llevó a efecto en el edificio que ocupa el Ayuntamiento en la referida ciudad (2250 al norte de Las Vegas Boulevard, suite 521 ), y durante la mencionada Academia, que inició el 15 de marzo, los participantes tomaron clases relacionadas con información sobre como reportar un delito; la manera de obtener acceso a servicios comunitarios; lo concerniente a protección al consumidor; la violencia intrafamiliar; drogas y pandillas; K-9, además de los derechos del ciudadano ante las leyes del estado, entre otros temas, todos de reconocida utilidad.

Los participantes pudieron escuchar y platicar con Alex Pérez, quien funge como jefe del Departamento de Policía de NLV; se trata sin dudas de una oportunidad más para estrechar los vínculos entre los oficiales de la Policía y la comunidad. Entre las actividades que realizan los agentes en pos de una mejor relación de ellos con la comunidad pueden enumerarse ‘Desayuno con un policía’, las ‘Juntas Comunitarias’, la denominada ‘Noche Nacional de Unidad’, ‘De compras con un policía’, entre otras. 

Se cumplió además una de las aspiraciones de la Academia que finalizó el miércoles 10 y es que los participantes adquirieron conocimientos, se pertrecharon de las herramientas necesarias relacionadas todos los temas que forman parte de la vida diaria, y lo que es mejor, tomaron clases en su mismo idioma sea inglés o español, y pudieron hacerle preguntas a los oficiales que impartieron las lecciones.

Los graduados aprovecharon la ceremonia del miércoles 10 para agradecer a cada uno de sus profesores, a los organizadores y también al propio Departamento de Policía de NLV. 

Es válido resaltar que los organizadores facilitan las inscripciones de las personas interesadas, incluso ofrecen el servicio de cuidado de niños comprendidos entre 5 y 12 años con el objetivo de que los menores no interfieran en el aprendizaje de las personas que toman clases en la Academia. 

 

El que se graduaran los 45 participantes habla a las claras de lo exitosa que resultó la más reciente edición de la Academia Civil Hispana en North Las Vegas.

 

Top