SNHD y Touro University Nevada abren paso a nueva clínica de salud en Henderson

Por Ariel T. RODRÍGUEZ

Una clínica del Distrito de Salud del Sur de Nevada tuvo su gran apertura dentro de la Universidad Touro el pasado martes 14. 

La apertura de la clínica fue posible gracias a la mutua colaboración del Distrito de Salud y la Universidad de Touro, institución privada, y sólo dará servicios de inmunizaciones en Henderson.

Aunque la clínica ya operaba desde enero de este año -aseguran las enfermeras-, la ceremonia de gran apertura se llevó a cabo el pasado martes con un simbólico corte de listón por parte de directivos y miembros de la universidad y el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

La clínica también servirá como campo de prácticas de trabajo para estudiantes de medicina inscritos en la institución educativa, ya que las instalaciones se encuentran dentro del centro de salud de la universidad donde también se imparten las clases de medicina, así afirmó Melody Crickman, directora de marketing y relaciones públicas de la universidad.

“Los estudiantes harán rotaciones en el centro de salud, nuestra escuela cuenta con un programa de cuatro años”, dijo Crickman.

Previamente, el Distrito de Salud del Sur de Nevada había cerrado una de sus clínicas en Henderson (250 E Lake Mead Pkwy.) en junio del 2006, y anunciaron la planeación de una nueva localidad con ayuda de otra organización, ahora revelada como Touro University. 

“Estamos experimentando oportunidades de sociedad que nos permitan maximizar nuestros recursos para servir mejor a la comunidad”, dijo el doctor Joe Iser, director a cargo de la oficina de salud, en un comunicado de prensa del año pasado.

Sin embargo, aunque esta nueva ubicación estará abierta al público en general, no se proveerá el servicio de tarjetas de salud, o health cards, como lo hacen las demás ubicaciones. La clínica únicamente hará servicios de vacunas y servirá como enfermería para los estudiantes de aquella universidad.

 

Pero la clínica de salud no es la única colaboración con la que la universidad cuenta. Dentro de sus instalaciones se encuentra una franquicia de Quest Diagnosis, un laboratorio especializado en exámenes y diagnósticos -sin embargo, los estudiantes no tienen la oportunidad de hacer prácticas aquí.

 

Top