Talento por una buena causa organizado por Azul Blue

Por Karina MUÑIZ

Mucha paciencia y mucho amor es lo que deben de tener los padres de niños con espectro autista, es lo que nos explicó Olivia Espinoza, directora de la organización sin fines de lucro Azul Blue.

Olivia, como muchos otros padres de familia de niños autistas, sabe lo difícil que puede ser el tener que enfrentar la situación de no entender el cómo poder ayudar a un hijo/hija con autismo. Es por eso que decidió crear este grupo de apoyo completamente bilingüe y sin costo alguno.

Azul Blue no  es una organización que solo ofrece programas de apoyo, reuniones o talleres sino que también realiza campamentos deportivos para los niños con esta condición y sus padres. De hecho acaban de terminar la temporada de sus torneos de soccer.

Más que una organización que se reúne cada semana Azul Blue es ya una gran familia en donde los padres se apoyan mutualmente y comparten el progreso de sus hijos sus tristezas y preocupaciones. La condición del autismo puede ser una muy difícil de entender para las personas que no cuentan con algún familiar autista ya que existen diversos tipos de autismo.

Espinoza comentó que una de las metas de su organización es educar a la comunidad para no juzgar a sus hijos/hijas y entender las razones detrás del comportamiento de los niños autistas en público o con la propia familia.

Azul Blue es una organización de padres que fungen como voluntarios en los eventos y para continuar los torneos y se necesitan fondos monetarios que en su mayoría son donados por los padres.

Por eso después de tantos años Azul Blue decidió realizar una campaña para recaudar fondos y lo hace por medio del evento “Muestra tu talento por una buena causa” .

 

El evento de búsqueda de talentos será el 25 de junio en el Texas Station. Quedan pocos  lugares para formar parte del. Si está interesado llame al (702) 586-0737, regístrese y participe. El primer lugar se llevará un premio de $500.

 

Top