El optimismo de Silvia: La educación y el deseo de ayudar

Por Roberto PELÁEZ 

La salvadoreña Silvia Romero responde sin pensarlo: “la educación es lo principal, en ella estamos enfocados, es una prioridad y no podemos descuidarla, por el contrario, avanzar en este aspecto no es una opción, resulta una tarea de primer orden”.

Tras 10 años de residir en los Estado Unidos, cada uno de ellos en la ciudad de Las Vegas, Romero subraya que vive con su madre (Dina Romero) y que antes de viajar a Estados Unidos estudia durante cinco años Comunicaciones en su natal El Salvador. “Aquí, apunta, llevo adelante mis estudios de Negocios”.

Integrante de la organización denominada REJUES (Red de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior), asevera que no apoyan a ningún partido político, “lo que nos interesa más que todo, resalta, es apoyar a los jóvenes para que estudien y trabajen, se empeñen con todas sus fuerzas en salir adelante”, sostiene.

“REJUES, asevera, ha celebrado ya cuatro Cumbres, todas ellas con más de 500 participantes que llegan desde diferentes lugares de los Estados Unidos, de Canadá, Panamá, y desde luego también desde El Salvador... esos eventos han tenido por sede a Washington, Texas, Los Ángeles y Las Vegas”.

La joven responde una llamada telefónica, ofrece una disculpa y de inmediato retoma la plática para los lectores del periódico El Mundo.

“Las Cumbres, reitera, han dejado un saldo positivo desde todo punto de vista, son muy provechosas, se celebran cada año, la del 2019 se llevará a efecto en Seatle; se imagina, centenares de jóvenes exponiendo sus inquietudes, sus ideas, buscando soluciones, interesados en conocer, en ayudar, tender la mano a quienes lo necesitan... ningún tema nos resulta ajeno”, subraya.

“Pueden pertenecer a REJUES adolescentes desde los 15 años, y jóvenes hasta los 35, uno de nuestros objetivos fundamentales es unificar a representantes de las nuevas generaciones, convocarlos a superarse, y entre todos buscar también una salida a la situación que enfrenta El Salvador.

“Por medio de la Red, expresa, contactamos a adolescentes y jóvenes que salen de El Salvador en busca de una vida mejor, que desean estudiar y trabajar, encaminar sus vidas en busca de un futuro mejor... nos anima ayudar a jóvenes que salen de El Salvador y otros pa íses”.

 

Involucrada en un proyecto que se propone enviar sillas de ruedas a personas necesitadas en El Salvador, apunta: “tenemos todas las coordinaciones, a quien se las haremos llegar y como las entregará”... luego con una innegable carga de optimismo, destaca: “cuando los jóvenes, las mujeres se involucran, las posibilidades de triunfar, de salir adelante se multiplican”.

 

Top