Comunidad lésbico-gay analizará su futuro bajo gobierno de Trump

Miami, 12 Abr (Notimex).- La nueva era de la comunidad gay bajo el gobierno del presidente Donald Trump será analizada durante la cuarta Conferencia Global de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI, con presencia de representantes de 20 de países.

 

 

La conferencia, del 26 al 29 de mayo en Miami, forma parte de los World OutGames, el evento más grande de esa comunidad en deportes, cultura y derechos humanos.

 

 

"Con la incertidumbre política en Estados Unidos y en el exterior, es aún más importante mantener un diálogo abierto y puntos de vista compartidos para luchar por la unidad y la inclusión para todos", dijo Lynare Robbins, directora de Diversidad y Derechos Humanos de los World OutGames.

 

 

La conferencia ofrecerá una visión del mundo de los derechos humanos de la comunidad gay con representantes de Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Paraguay, Reino Unido,  Santa Lucía, Tailandia, Uganda, y Venezuela, entre otros.

 

 

Desde su llegada a la presidencia, Trump ha matizado algunas de sus propuestas más polémicas de campaña y en el caso de la legalización del matrimonio homosexual, al parecer no habrá cambios.

 

 

Pese a que no ha manifestado su opinión sobre este derecho, Trump ha afirmado sentirse "bien" con respecto a la decisión del Tribunal Supremo que legalizó en el año 2015 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

Pero con un gobierno conservador, el temor en la comunidad LGBTI es generalizado, ante la posibilidad de que se revierta ese derecho, y que haya más discriminación, entre otras cosas.

 

 

El vicepresidente Mike Pence, por ejemplo, votó siempre en el Congreso contra el matrimonio gay y leyes contra la discriminación de homosexuales, mientras que la secretaria de Educación, Betsy DeVos, también tiene una larga trayectoria legislativa anti-LGBTI.

 

 

En febrero pasado Trump revocó una norma del expresidente Barack Obama que obligaba a las escuelas a permitir a sus alumnos transexuales a elegir baño de acuerdo con su orientación sexual.

Top