Convención Republicana se enfocará en iniciativas políticas de Trump

La Convención Nacional Republicana prevé enfocarse en las iniciativas políticas del nominado candidato a la presidencia Donald Trump y dejar atrás el plagio en el discurso de Melania Trump y la oposición de cientos de delegados a las reglas de la asamblea.

El tema durante el tercer y penúltimo día de la convención es: "Colocar a Estados Unidos como primero otra vez".

"Estados Unidos siempre ha sido una nación excepcional", señaló el Comité Nacional Republicano al anunciar el programa.

"Nuestros Padres Fundadores crearon un sistema de gobierno que ha protegido nuestra libertad, permitió que el ingenio de Estados Unidos floreciera y levantara a su gente de la pobreza mediante la creación de las condiciones para la oportunidad y la prosperidad", destacó.

"Desafortunadamente, los años de malas políticas y la falta de liderazgo han debilitado nuestra posición en el mundo. Bajo una administración Trump, Estados Unidos una vez más será un modelo para el progreso y la oportunidad", dijo el Comité.

Durante los trabajos de este miércoles, tres de los ex contendientes que rivalizaron con Trump en las pasadas elecciones primarias, incluyendo los senadores Ted Cruz de Texas y Marco Rubio de la Florida, así como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, están programados para hablar frente a los más de dos mil 400 delegados que abarrotan la Arena Quicken Loans de Cleveland, que sirve de sede al evento.

También hablarán este día, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich y su esposa, Calista.

Este miércoles será también la presentación oficial del gobernador de Indiana, Mike Pence, como candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano.

Trump ha dicho que eligió a Pence, un militante del movimiento conservador del Partido del Té, como compañero de fórmula en un esfuerzo por unificar al Partido Republicano, dando al ala conservadora la segunda posición más importante en el boleto a la Casa Blanca.

En el programa de este miércoles, aparece además de los discursos de los políticos, la competencia de la astronauta retirada Eileen Collins, primera mujer en comandar el Transbordador Espacial, al celebrarse un aniversario más de la llegada del hombre a la Luna.

Entre los oradores se incluye también a un pastor religioso, un empresario y a Erik Trump, hijo del aspirante republicano, en el tercer día en que familiares de Trump toman el estrado para hablar sobre el nominado candidato presidencial.

En las manifestaciones previstas para el tercer día de la Convención se incluye a activistas de grupos pro inmigrantes que se alistan para cercar este miércoles el sitio de la convención con un muro de tela, y mostrar que el construir vallas en la frontera con México es un emblema de perjuicio y xenofobia.

También la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo de ultraconservadores podrían chocar en las calles con militantes del denominado "Partido Comunista Revolucionario" que marcharan para denunciar una diversidad de causas.

La ciudad de Cleveland ha aprobado docenas de permisos para protestas y oradores programados para este miércoles. Otros grupos han declarado su intención de protestar sin un permiso y también podrían tomar las calles. Cleveland (NOTIMEX)

 

Top