Cuatro policías muertos deja ataque de francotiradores en Dallas

Dallas, 7 Jul (Notimex).- Cuatro policías murieron y siete resultaron heridos esta noche en Dallas en un ataque de francotiradores mientras se desarrollaba un protesta a favor de ciudadanos afroamericanos.

“Dos francotiradores dispararon a 11 agentes de policía desde posiciones elevadas durante la protesta”, informó el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Detalló que cuatro agentes han fallecido, dos se encuentran en cirugía y tres en estado crítico.

Uno de los presuntos responsables fue detenido y esta medianoche continuaba la búsqueda de otro sospechoso.

Brown pidió a la población mantenerse dentro de sus domicilios para no ponerse en peligro durante las operaciones de búsqueda.

Los disparos ocurrieron a dos calles de la céntrica Plaza Dealey donde los manifestantes estaban reunidos.

Imágenes difundidas por la cadena CNN mostraron a grupos de manifestantes huyendo del lugar luego del tiroteo, así como patrullas y servicios de emergencia al llegar a la zona.

Protestas contra el racismo se realizaron este jueves en varias ciudades de Estados Unidos, luego que esta semana policías mataron a dos afroamericanos sin aparente justificación.

Las manifestaciones fueron organizadas después de que la policía ultimó esta semana a Alton Sterling en el estado de Louisiana y a Philando Castile en Minnesota, cuyas muertes fueron grabadas en video.

 

 

Top