Estado Islámico se atribuye atentado en París que dejo un muerto y tres heridos

París, 20 Abr (Notimex).- El grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque cometido esta noche en la avenida Campos Elíseos de París, con saldo de un muerto y tres heridos.

 

 

La reivindicación fue realizada a través del órgano de propaganda del EI, denominada Amaq.

 

 

Según el grupo yihadista, el atentado, en el que murió un agente de policía, dos más fueron heridos, así como un hombre que pasaba por la zona, habría sido cometido por un ciudadano de Bélgica.

 

 

En un mensaje televisado, el presidente francés Francois Hollande confirmó esta noche que el gobierno francés privilegia “la pista terrorista” en el ataque cometido a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

 

 

La Fiscalía de la capital francesa calificó como ataque “terrorista” la balacera ocurrida en Campos Elíseos, donde un hombre disparó desde un vehículo contra una patrulla.

 

 

El atacante, quien fue abatido, sería un hombre de 39 años fichado por la policía por "radicalismo yihadista". Su identidad no fue precisada por la policía.

 

 

De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque.

 

 

El presidente francés convocó a un Consejo de Defensa extraordinario, que se celebrará mañana viernes.

 

 

Francia celebrará el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Top