Estallido “deliberado” en Alemania deja un muerto y 11 heridos

Berlín, 25 Jul (Notimex).- La alcaldesa de la ciudad alemana de Ansbach, Carla Seidel, dijo en las primeras horas de este lunes que una explosión frente a la sede de un festival de música, que reunía a unas dos mil 500 personas, dejó un muerto y 11 heridos.

 

La cadena alemana Deutsche Welle señaló que según el Ministerio del Interior del estado de Baviera, el incidente podría ser "una explosión provocada deliberadamente".

En un breve comunicado, la policía explicó que se ha acordonado la zona de la explosión, que tuvo lugar poco después de las 22:00 hora local (20:00 GMT), y publicó un número de teléfono para recibir testimonios de testigos.

La alcaldesa Seidel explicó a periodistas que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al aire libre, el cual fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar.

A la zona se han desplazado numerosas ambulancias y equipos de rescate y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, viajaba hacia la localidad.

Ansbach cuenta con unos 40 mil habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

El incidente se produjo luego de que este mismo día, en la localidad de Reutlingen, en el sur de Stuttgart, un presunto solicitante de asilo sirio de 21 años mató a una mujer e hirió a otras dos personas con un machete, y a unos días de un ataque en una plaza comercial de Múnich.

En ambos casos, las autoridades han descartado alguna relación con el terrorismo yihadista.

Top