Hillary Clinton se proclama nominada presidencial demócrata

Nueva York, 7 Jun (Notimex).- Hillary Clinton se proclamó esta noche como la primera mujer en ganar la nominación presidencial de uno de los dos grandes partidos en Estados Unidos, tras perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del estado de Nueva Jersey.

 

“Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que una mujer será nominada presidencial de un partido mayor”, exclamó Clinton sonriente, ante una ruidosa multitud de seguidores congregados en Brooklyn.

Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata en 2008 ante el ahora presidente Barack Obama, consideró su victoria como un “momento histórico” para las mujeres, al afirmar que logró la mayoría de delegados necesarios.

Aunque no precisó las cifras, el número reglamentario para ganar la nominación es de dos mil 383 delegados.

La exprimera dama se concentró de inmediato en atacar al virtual aspirante presidencial republicano, Donald Trump, a quien calificó como “temperamentalmente incapacitado” para ser presidente.

“No sólo quiere construir un muro entre Estados Unidos y México, sino quiere amurallar a los estadounidenses entre sí”, señaló.

A pesar de la proclamación que reivindicó Clinton, su rival demócrata Bernie Sanders no ha admitido la derrota y ha insistido en que se mantendrá en la puja presidencial hasta la Convención demócrata que se realizará en Filadelfia en julio próximo.

 

 

Top