Joven mexicano participará en encuentro con premios Nobel en Alemania

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que Mauricio Maldonado, de la Facultad de Química, fue seleccionado para participar en la 67 Lindau Nobel Laureate Meeting, que se realizará del 25 al 30 de junio, en Lindau, Alemania.

El joven es el único egresado de la UNAM que asistirá al encuentro, en el que participarán 400 investigadores menores de 35 años de todo el mundo, que convivirán con 30 premios Nobel.

La experiencia de trabajar para la industria petrolera y su relación e interés con la rama de las energías renovables influyeron para que fuera invitado, expuso la máxima casa de estudios del país en un comunicado.

En el evento, organizado por la Fundación Lindau Nobel Laureate Meetings, los asistentes dialogarán, intercambiarán puntos de vista y ampliarán sus conocimientos de química con colegas de otras naciones y connotados científicos.

“Además de la motivación para participar y mis logros profesionales, fue crucial contar con la guía y recomendación de mis asesores de licenciatura y doctorado: Blas Flores y Norberto Farfán, ambos académicos reconocidos de la Facultad de Química”, comentó el joven.

Añadió que “con las reformas actuales y los cambios internacionales en el ámbito energético, estos temas son importantes, y es seguro que germinará en debates interesantes con los asistentes a la reunión”.

 

Maldonado trabaja en el Instituto J. Heyrovsk_ de Fisicoquímica, en la República Checa y fue invitado después de ser propuesto por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y ser evaluado por dicha Fundación.   México (NOTIMEX)

 

Top