Protestas por asesinato de afroamericanos llegan a Nueva York

Nueva York, 7 Jul (Notimex).- Cientos de personas se reunieron hoy en Nueva York para protestar contra la brutalidad policial, luego que esta semana agentes mataron a dos afroamericanos sin aparente justificación.

 

Las protestas fueron organizadas después de que la policía ultimó esta semana a Alton Sterling en el estado de Louisiana y a Philando Castile en Minnesota, cuyas muertes fueron grabadas en video.

Los manifestantes se reunieron en la plaza de Union Square, con pancartas en las que se leía “Las negras vidas importan”, un lema que revela el racismo estructural que existe en Estados Unidos, según los organizadores.

Los manifestantes, muchos de los cuales marcharon en sentido contrario al tráfico por la Quinta Avenida, coreaban también consignas como: “¿De quién son las calles? Nuestras” o “Sin justicia, no hay paz”.

Las muertes de Sterling y Castile revivieron el sentimiento de injusticia que generó en años recientes varias marchas en Nueva York, las más nutridas en 2014 tras la muerte de Eric Garner, en el condado de Staten Island en esta ciudad.

Top