Según el COMCE: Productos jaliscienses ganan terreno en el mundo

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, resaltó que los productos jaliscienses se posicionan en el mundo, de tal forma que el estado “es un caso atípico respecto del resto del país”.

Dio a conocer, además, que a pesar de los aranceles interpuestos por el vecino país del norte, los convenios permiten posicionar productos jaliscienses en países de América Latina, medio y lejano oriente.

La participación del sector exportador en diferentes eventos, dijo, y la Alianza del Pacífico, sirven para fortalecer lazos con países del Mercosur, dos de ellos sumados a este proyecto: Corea del Sur y Ecuador.

Landeros Volquarts insistió en que las exportaciones del estado ganan terreno en el mundo, pese a que el Tratado de Libre Comercio con América de Norte se ha politizado. 

A nivel nacional las exportaciones hacia Estados Unidos ascienden a 78 por ciento, mientras que las correspondientes a Jalisco oscilan entre un 68 y un 70 por ciento.

“El primer destino de exportaciones es Estados Unidos y el segundo lugar para exportar, no es Canadá, sino Alemania, Suiza, los Países Bajos”, informó el presidente de Comce.

 

Adelantó que “continuaremos con las misiones para posicionar las plataformas comerciales con Honduras, Costa Rica, Panamá, India y China”. Guadalajara (NOTIMEX)

Top