Texas arresta a director de sitio de clasificados en internet

Dallas, 6 Oct (Notimex).- El presidente y director general de Backpage.com, Carl Ferrer, segundo mayor sitio de anuncios clasificados en Internet, fue detenido hoy en Texas bajo cargos de proxenetismo, informaron autoridades locales.

 

Ferrer, de 55 años, fue arrestado por agentes de la policía estatal de Texas en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, explicó en un comunicado el procurador general texano Ken Paxton.

Una investigación conjunta de las autoridades de Texas y California descubrió evidencias de que personas adultas y menores de edad, víctimas de tráfico sexual, se vieron obligadas a ejercer la prostitución a través de anuncios que aparecían en Backpage.

El procurador detalló que autoridades de California investigaron a Ferrer durante tres años y Texas comenzó a hacerlo hace varios meses.

“En un principio él va a enfrentar cargos en California por proxenetismo y otros delitos asociados, pero Texas tendrá su propia investigación”, abundó Paxton.

La tarde de este jueves, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas ejecutaban una orden de cateo las oficinas generales de Backpage, en el centro de Dallas.

“Backpage es el mayor anunciante de servicios de acompañamiento para adultos” en Estados Unidos, dijo Paxton. La empresa “anuncia actos sexuales por dinero”, y obtiene millones de dólares en ganancias de publicidad al año, agregó.

La investigación del Departamento de Justicia de California encontró que muchos de los anuncios de servicios de prostitución son víctimas de tráfico sexual, incluidos menores de 18 años involucrados.

La investigación fue iniciada por los informes de medios de comunicación y del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Top