Editorial: La Arena T Mobile... orgullo y más

La Arena T-Mobile ya es una hermosa realidad en el valle... un hermoso regalo a la vista está ahí, se puede tocar, está llamada a ser un orgullo para los residentes de Las Vegas, a atraer a multitudes seguidoras de eventos deportivos y conciertos.

Ubicada en el 3780 al sur de Las Vegas Boulevard, con capacidad para 20 mil espectadores, es sin dudas también una muestra de lo que pueden hacer los llamados países del primer mundo, donde se yerguen todopoderosas las transnacionales, consorcios y algunas personas cuyo colchón es Don Dinero y su almohada la tecnología que es capaz de comprar ese montón de dinero verde.

Arena T Mobile puede acoger eventos de baloncesto, de boxeo y lides de artes marciales mixtas, de jockey, y por supuesto, conciertos de súper estrellas, excelentes opciones para alimentar el espíritu, para entretener, desconectar del cúmulo de problemas que trae consigo el diario vivir. Por el momento ya paseó por allí su arte -y su anatomía- la no menos famosa Nicki Minaj.

Inaugurada el pasado miércoles 6, en un espacio de 16 acres, y a un costo de 375 millones de dólares, con una arquitectura atractiva, esculturas para admirar, sin dudas es algo digno de elogio... ¡lo que es capaz de hacer el hombre! En la concreta es muy importante estar dentro de la competencia.

Hablando de competencias, de quien ofrece más, del que asegura mejores condiciones, no se descarta que la Arena T Mobile pueda ser la “casa” de un equipo de equipo de hockey si prospera la expansión dentro de la liga. Para los residentes en Las Vegas, seguidores de este deporte, viene a ser un alegrón.

Sin dudas la recién inaugurada instalación constituye una más dentro de las tantas opciones de esta ciudad del primer mundo que recibe a treinta y tantos millones de habitantes cada año. Vista desde otro ángulo, no menos importante, también genera empleos que es algo prioritario y más, un aspecto que no puede descuidarse.

A poca distancia de la Arena T Mobile se ubican instalaciones con un aforo considerable, capaces de aceptar eventos deportivos y culturales, de contribuir  al ‘enriquecimiento del espíritu’, tales como las del MGM, Mandalay Bay, el Thomas & Mack, el Orleans.

A estas alturas del juego, con una crisis de la que se sale poco a poco, dicho de otra forma: no se le acaba de decir bye, bye, y la gente lo piensa para meter la mano en los bolsillos, muchos se preguntan si era necesaria la Arena T Mobile.

Otros, por su lado, prefieren pecar de optimistas y resaltan que el sol sale para todos, que es necesaria la competencia, que ésta es un motor, una pieza clave dentro del sistema capitalista. Urge, señalan, hacer las cosas bien, renovarse, ofrecer siempre algo distinto, que atraiga. Y prodigar cuidados con el objetivo de que perdure cada obra hasta el momento del cambio y la reinvención.

 

La sugerencia es escuchar los pro y los contra, poner cada aspecto en una balanza, sopesar bien y que cada lector saque sus propias conclusiones... vale la pena.

 

Top