Lo de aquí... lo de allá: Cómo hacer un negocio

La mayoría de las personas que emigramos a esta nación traemos en la bolsa un elemento muy especial, esa hambre de hacer algo, de crear, de generar, sobre todo para nuestras familias; venimos de una tierra que ha sido injusta, no por la nación, por el sistema de gobiernos que no genera, no ofrece la oportunidad de tener una vida digna económicamente, nos limita a ingresos pobres, no nos brinda la oportunidad de progresar, y por ello tenemos que buscar en otra tierra.

En mi experiencia, desde luego, hay malas personas, pandilleros, drogadictos, traficantes, explotadores... a esos que los expulsen porque solo nos dan mala imagen, la mayoría de los migrantes son de buen carácter moral, de trabajo honesto, con ganas de progresar.

Pero hay que tener cuidado, al tratar de hacer un negocio, cometemos errores, no nos asesoramos correctamente, e ignoramos que hay apoyos de autoridades locales, de organismos como la Cámara Latina de Comercio, casi siempre caemos en manos de charlatanes que se hacen pasar por asesores en negocios, aunque los hay serios y honrados, tenemos que cuidar nuestros ahorros.

¿Qué negocio, abrir? No hay una regla a seguir, pero recomiendo que analice cuántos negocios hay en Nevada similar al de su interés, pregúntese: conozco la actividad o solo tengo alguna idea, cómo iré a cobrar, que impuestos y derechos tendré que pagar, cuánto capital tengo para iniciar y mantenerme sin ingresos mientras genero ventas, en fin hay muchas interrogantes que en la mayoría  de los casos ignoramos que nos pueden costar todo y perder.

Hay muchos ejemplos de éxito en Las Vegas de paisanos que han logrado ser de exitosos. ¿Mi sugerencia? Acérquese a la Cámara Latina de Comercio, hay también el Small Business Administration o SBA, aquí le guian, le orientan sin costo alguno.

Los negocios son nobles, aquí no hay mordidas, o favores especiales, es un sistema que nos permite tener un futuro sin ataduras, aproveche pero tenga cuidado, el momento adecuado para hacerlo solo usted lo sabe.

¡Ánimo!

 

Xavier@rivas.com

 

 

Top