Lo de aquí... lo de allá: Lo más positivo de México

En pleno vuelo de Tijuana a Shangai, China, durante 14 horas, sin perder sonrisa y con una actitud positiva, el equipo de servicio aéreo de Aeromexico, ¡todos! aunque en especial recuerdo a Margarita Granados y Jaime Guízar, por cierto este último nieto del gran Pepe Guízar, atendieron a cada pasajero del Boeing 777 como si todos fuésemos VIP.

Seguido tomo vuelos a Asia y Europa, y la verdad la tripulación de esta nave nos dejó un verdadero buen sabor de boca, admiración y orgullo, jamás pusieron una mala cara y hasta su actitud se sintió positiva en cada minuto del vuelo transpacífico.

Este tipo de servicio, que en mi opinión el de Aeromexico es el mejor del mundo aéreo, es digno de reconocer y felicitar a esta empresa mexicana, más aún queda claro el mensaje positivo que muestra la empresa y su equipo de trabajo ante la opinión internacional.

Para muestra, en cena con empresarios chinos en Guangzhou, China, al hacer la pregunta del cómo ven a México, continua la percepción negativa, pues todos a los que pregunte relacionan a México con el narcotráfico y corrupción, lejos de hace años cuando Carlos Salinas como presidente, nos relacionaban con Business!

Pero hay esperanza, ésta nunca muere, porque eventos como el de Aeromexico dicen mucho, de que hay un México positivo y más aún, la mayoría de los mexicanos con actitud positiva, tratando de tejer, como la tripulación de Aeromexico, una imagen positiva de México.

México es grande, tenemos todo para el progreso general, el ejemplo de Margarita y Jaime y todo ese equipo es para presumirlo.

La actitud de los empleados es la imagen que se lleva en mente el cliente, por ellos eso de presentarse con sonrisa y actitud positiva, es tan importante o más que lo que vendamos.  ¡Gracias Aeromexico!

¡Ánimo!

 

Xavier@rivas.com

 

Top