Palabra de senador: La Ley de Cuidado de Salud funciona para los latinos

Por el senador Harry REID

El año pasado, en lugar de abordar los muchos asuntos urgentes que enfrenta nuestra nación, los republicanos una vez más malgastaron el tiempo del pueblo estadounidense al intentar derogar la reforma de salud. Después de que los republicanos aprobaran su derogación en la Cámara de Representantes a principios de este mes, el presidente Obama la vetó. 

La Ley de Cuidado de Salud proporciona acceso al cuidado de salud a todos los estadounidenses. Me siento orgulloso de haber liderado la aprobación de esta histórica reforma de salud hace cinco años, y seguiré defendiendo la reforma para todos. 

En Nevada y alrededor del país, la Ley de Cuidado de Salud funciona. Los latinos obtienen cobertura y ahorran gracias a la Ley de Cuidado de Salud. 4 millones de adultos latinos tienen cobertura médica desde que fue implementada, y según el Centro para Niños y Familias de la Universidad Georgetown, aproximadamente 300 mil niños hispanos obtuvieron cobertura médica durante el primer periodo de inscripción abierta. Además, unos 17 millones de latinos tienen acceso a servicios de cuidado preventivo, como chequeos para niños, vacunas contra la influenza, mamografías y pruebas de cáncer cervical, sin ningún costo. Familias latinas más saludables y con mayor seguridad financiera fortalecen nuestras comunidades y nuestro país. 

Miles de latinos que antes no tenían seguro médico han obtenido cobertura a través del mercado de seguro médico. De hecho, casi 792.000 latinos eligieron un plan del mercado de seguros durante los primeros dos meses de este periodo de inscripción abierta. A través del mercado, los estadounidenses pueden comprar un seguro médico asequible y de calidad. Solicitantes elegibles pueden recibir asistencia financiera para hacer aún más asequible su cobertura. Durante los primeros dos meses de este periodo de inscripción abierta, el 86 por ciento de los nevadenses que eligieron un plan a través del mercado de seguros calificaron para ahorrar un promedio de $271 al mes en sus primas. 

 

La Ley de Cuidado de Salud Asequible le da a millones de estadounidenses la tranquilidad de saber que no perderán sus ahorros si un ser querido se enferma. Protege a las mujeres y a aquellos con condiciones preexistentes de la discriminación, les ahorra dinero a los estadounidenses y mantiene sanas a nuestras familias. Entonces, a medida que concluye el periodo de inscripción abierta, me comprometo una vez más a defender la Ley de Cuidado de Salud para todos los estadounidenses. Porque la Ley de Cuidado de Salud funciona. 

 

Top