El empresario Donald Trump ganó la presidencia

Por Yazmín BELTRÁN

Si algo se puede aprender del nuevo presidente de Estados Unidos Donald J. Trump, es que no importan los obstáculos, críticas, pero sobre todo no importa qué tan divisivas y fuertes sean las opiniones personales, si se cuenta con el suficiente número de simpatizantes que piensen igual que tú, se puede llegar alto en la vida, o en el caso de Trump, se puede llegar a ser presidente electo de la nación. 

Donald J. Trump es el nuevo presidente y es algo que sorprendió a muchos, y causó también el enojo de una gran mayoría que esperaba tener a Hillary Clinton como la siguiente presidenta de EU.

Pero fue precisamente el enojo de una mayoría lo que llevó a Trump a la presidencia. Durante más de un año, la campaña electoral del ahora presidente estuvo llena de ataques a diferentes minorías, de críticas constantes al gobierno de Barack Obama, pero sobre todo supo cómo incrementar el miedo en sus simpatizantes sobre una América sin Trump. 

“Make America Great Again”, se convirtió en su línea de campaña, siempre reflejando en sus discursos a un país derrotado, sin liderazgo y con la necesidad de un cambio radical. Y con eso ganó el suficiente apoyo para convertirse en el próximo presidente de la primera potencia mundial.

Trump agradeció a su familia y a todos lo que lo apoyaron diciendo el pasado miércoles en la madrugada celebrando su victoria y diciéndole a sus simpatizantes que Hillary Clinton lo había llamado para felicitarlo.

“Le felicité a ella y a su familia en una campaña muy dura, quiero decir, ella luchó muy duro”, dijo. “Le debemos una gran deuda de gratitud por su servicio a nuestro país, lo digo muy sinceramente.

“Ahora es el momento de que Estados Unidos pueda atar las heridas de la división. Prometo a todos los ciudadanos de nuestra tierra que seré presidente de todos los estadounidenses, y esto es muy importante para mí”, agregó.

“Lo nuestro no fue una campaña sino un movimiento increíble y grandioso”.

Dijo también que el movimiento estaba “formado por millones de hombres y mujeres trabajadores que aman a su país y quieren un futuro mejor y más brillante para ellos y para su familia. Es un movimiento formado por estadounidenses de todas las razas, religiones, antecedentes y creencias, que desean y esperan que nuestro gobierno sirva al pueblo y así lo hará”, expresó.

El nuevo presidente electo también se dirigió a todos los que no lo habían apoyado. “Me estoy dirigiendo a ustedes para pedir su orientación y ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar a nuestro gran país. Nuestro trabajo durante este movimiento es tan solo el principio”, dijo.

 

“Vamos a trabajar inmediatamente para el pueblo estadounidense, y vamos a estar haciendo un trabajo que, esperamos, ustedes estarán orgullosos de su presidente”, dijo. “Ha sido un período increíble de dos años, y me encanta este país. Gracias. Muchas gracias”, concluyó.

 

Top