‘Dominicans Boys’ ...Un sólido equipo de softbol

“La ‘columna vertebral’ de nuestra alineación a la ofensiva la forman Cesarín Méndez, William Tavera y Raúl Torres, que son bateadores probados al ataque, que discriminan lanzamientos en la zona de duda, dirigen sus conexiones, y obligan a los lanzadores rivales a ‘trabajar’ mucho”.

Quien así se expresa es Franklin ‘Gallito’ Méndez Méndez, una voz autorizada cuando habla de deportes, más aun de softbol, una de sus pasiones; sus conocimientos lo llevaron a ‘tomar las riendas’ del reconocido cuadro de Las Vegas Dominicans Boys, ganador de trofeos en torneos locales y de carácter nacional.

“El softbol es un deporte de equipo, enfatiza, necesitamos buen pitcheo, jugadores rápidos en las bases, una defensa que respalde el quehacer de los pitchers, y por supuesto, hombres que entren en circulación y quienes los impulsen... la fórmula es conjugar esos aspectos”, destaca.

“Claro, dice, por encima de todo está la disciplina, y eso incluye asistir a los torneos bien preparados, para evitar lesiones, y estar a la altura de aspirar siempre a ganar, ofrecer un buen espectáculo, aparte de disfrutar del softbol, que cotrario a lo que muchos piensan es un deporte dinámico, muy rápido”.

 

Menciona algunos nombres, entre ellos Willy Paniagua, Modesto de la Cruz, Héctor de la Rosa, Bryan Martínez, Edgar Nin, Rubén Vázquez... “como le dije es un deporte colectivo, en el que hay que conjugar ofensiva, pitcheo y defensa... a veces hasta un lanzamiento certero a una base frena la ofensiva contraria, entonces hay que cuidar cada detalle”, afirma categórico.  

Top