“Duva” Sánchez listo para recuperar sitio y apuntarse a Tokio 2020

Repuesto de su lesión en el tendón de Aquiles, el clavadista mexicano Germán Sánchez está listo para recuperar su lugar en la selección y enfilarse a su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos. En abril del año pasado el deportista jalisciense quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; ya entrena y está listo para Tokio 2020.

“Tengo los cuidados necesarios y me recupero bien después de cada entrenamiento para no caer en lo mismo, ya estoy haciendo clavados de 10 metros, incluido uno de alto grado de dificultad”, dijo. El “Duva” trabaja en las instalaciones del Code Jalisco, y en estos días irá a la capital del país junto a otros clavadistas.

Consciente de que “me pasó algo y sé que algo hay ahí”, luce más que motivado para ganarse un lugar en la selección, confiado y agradecido con el trabajo que han hecho el fisiatra, la doctora, la nutrióloga y todos en el equipo”.

La lesión lo dejó fuera de acción por más de seis meses, y regresó a la actividad a finales de noviembre, dijo que por tiempos no le preocupó estar listo para competir por un sitio a Tokio.

“Sabía que lo tenía, pero sí (temía) quizá porque por más que te digan que sí vas a quedar, hasta que no hiciera un clavado no iba a saber si estaba bien o no el tendón”.

Medallista de plata en sincronizados en Londres 2012 y también subcampeón en Río 2016 en los 10 metros, sueña con una nueva presea en Tokio 2020, consciente de que hay más posibilidades en sincronizado y con Iván García como pareja.

 

“Estoy puesto para estar con quien sea (en sincronizados), lo que quiero es buscar una medalla olímpica, sé que en esa prueba es donde más opciones hay y me encantaría que fuera con Iván, ya hablamos y buscamos este sueño”.  México (NOTIMEX)

Top