Arturo Montes... defensa y capitán del Real Star en la llave bajo 12

Por Roberto PELÁEZ

José y Laura, de Chihuahua y Michoacán, respectivamente, coinciden en que su hijo Arturo Montes ya no es el pequeñín que se inició a los seis años en el futbol, su desarrollo físico le permite desempeñarse con éxito como defensa titular en el equipo Real Star, bajo 12, bajo las indicaciones del técnico Alberto ‘Betillo’ Hernández.

“Él es de los que llegan en cero, le enseñamos todo, era muy pequeño, tímido, hasta llego a pensar que no le gusta el futbol, pero con el tiempo se gana un lugar en el equipo”, destaca el entrenador.

“Aprende rápido, prosigue Hernández, crece, es fornido, a veces me comenta que quiere marcar goles; lo coloca como defensa, aunque su rapidez le permite desplazarse y ya suma varias anotaciones.

“En estos momentos, abunda, quiero que haya buena comunicación entre Arturo y los medios del equipo, pues si él sube en busca de la portería contraria el medio debe bajar a defender por si hay contraataque rival... queremos que funcione bien”, argumenta.

Lo que distingue a los cuadros de Real Star es que ‘Betillo’ a la par del futbol insiste en que sus jugadores sean niños y adolescentes respetuosos, buenos estudiantes, “quiero que mañana sean buenos ciudadanos, orgullo de sus padres, de sus amigos y de la comunidad”, sostiene el entrenador.

José comenta que ya Arturo -aun no cumple 12 años- tiene más de cinco pies de estatura, “es muy fuerte físicamente, tiene habilidades con el balón, siempre insite en que desea llegar temprano a los entrenamientos y a los partidos, le gusta mucho”, subraya.

“Él está conmigo desde el primer día, acota ‘Betillo”, todo lo que ha aprendido se lo debe a su interés, talento y a Real Star, por su fortaleza le damos muchos minutos de juego, le da muy fuerte al balón, se anticipa a los delanteros rivales y aunque juega con lentes tiene confianza sobre la cancha, se mueve con soltura, no por gusto lo seleccionamos capitán del equipo”.

El prometedor futbolista reconoce que simpatiza con el argentino Lionel Messi, “me gusta su sentido de colocación para tirar a puerta y los buenos pases que realiza”, dice.

Arturo es el hijo mayor de José y Laura, le siguen Camila (de 9 años), quien ya se sumó a un seleccionado de Real Star y quiere seguir los pasos de su hermano, y la menor de la familia, Alexa, quien aun no decide si va a ser futbolista, aunque rodeada de zapatillas, playeras y balones no sería una sorpresa que la niña también se inclinara por esta hermosa disciplina deportiva.

 

“Camila va bien, aprende y se ve fuerte ante otras niñas de su división, la probamos en diferentes posiciones a ver en cual se siente más cómoda por sus características y las necesidades del equipo”, concluye ‘Betillo’.

Top