Boxeadores mexicanos inician camino rumbo a Tokio 2020

El camino de los boxeadores mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó en el Campeonato Nacional Élite de Mazatlán 2019, el cual cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Previo a la inauguración del certamen se realizó la Asamblea General de la Federación Mexicana de Boxeo, donde estuvo el titular de la misma, Ricardo Contreras, y el director de Alto Rendimiento de la Conade, Arturo Contreras.

Durante su participación, Arturo Contreras, en representación de la titular Ana Gabriela Guevara, aseguró que la Conade apoya el proceso de los participantes rumbo a Tokio 2020

La asamblea, en la cual se dieron cita 28 asociaciones estatales, se realizó en el marco del Nacional de Boxeo y quedó claro que de ahí saldrán los primeros mexicanos que buscan dar un paso rumbo al preolímpico final y clasificar a Tokio.

Alrededor de 180 peleadores ven acción en la 85 edición del certamen que se realiza en el Centro de Usos Múltiples, en las ramas varonil y femenil, y que es el primer preselectivo para conformar la selección mexicana que irá al preolímpico de Buenos Aires en marzo del próximo año.

También estuvieron Paola Moncayo, titular del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) en representación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox); y Héctor García, de Mega Eventos del Code Jalisco.

Durante la inauguración se impulsó a todos los pugilistas a dar su mejor esfuerzo y ser ejemplo de las nuevas generaciones, además de agradecer el apoyo a las autoridades locales para la realización del certamen. Maxatlán (NOTIMEX)

Top