Carlos Padilla confía en que México "dará la lucha" en muchos deportes

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se declaró optimista con la participación de unos 150 deportistas de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y advirtió que los objetivos van más allá de las disciplinas que tradicionalmente aportan medallas.

"Llevamos una delegación que dará la lucha en deportes fuera de taekwondo, clavados y tiro con arco", precisó el directivo en una reunión virtual con medallistas olímpicos y mundiales.

Padilla anunció que en mayo comenzará la vacunación de los deportistas contra la covid-19 para que de tiempo a semanas después llevar a cabo la segunda dosis, y aconsejó que los competidores mantengan las medidas de seguridad y no caigan en la confianza.

"Los atletas se deben preocupar por dos aspectos, su salud y la preparación", comentó.

Según Padilla, México ya tiene 88 deportistas clasificados a los Juegos, con 47 plazas asignadas, 24 de mujeres y 23 de hombres y se espera que en las próximas semanas otras figuras logren sus boletos.

El jerarca del olímpismo en México destacó que su país puede tener por primera vez en mucho tiempo tres equipos concursantes en los Juegos, luego de la clasificación del béisbol y el sóftbol de mujeres, y la posible del fútbol de hombres el próximo mes de marzo en el Preolímpico de Guadalajara.

En lo que va de siglo, México ha tenido sus mejores actuaciones olímpicas en las competiciones de taekwondo, saltos y tiro con arco, pero en Tokio tendrá posibilidades de ser protagonista en otros deportes como béisbol, pentatlón moderno y tiro deportivo.

 Padilla recordó que en otras disciplinas como golf, ecuestres y canotaje, México estará presente con deportistas de primer nivel y confió en los buenos resultados.

Hace cuatro años México ganó en los Olímpicos de Río de Janeiro cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, cifra que la delegación en Tokio espera por lo menos igualar.

Carlos Padilla garantizó que la delegación tendrá el apoyo para prepararse en buenas condiciones, viajar con confort y tener lo necesario para llegar bien a las competiciones.

Acerca de la celebración de los Juegos, Padilla aseguró que está garantizada, aunque está por ver si serán con público, con 50 por ciento de las localidades de los estadios o a puertas cerradas.

"Estamos por el camino correcto. Solo resta que no bajemos la guardia", concluyó. México (EFE)

Top