A casi 13 años de su fundación LVBL presume sus notables aportes

Por Roberto PELÁEZ

A punto de cumplir 13 años, Las Vegas Baseball League (LVBL) tiene mucho que celebrar, basta decir que toman parte en las temporadas que organizan más de medio centenar de ‘novenas’ y alrededor de 800 jugadores.

“Lo mejor es que de una temporada, o sea, de una campaña a otra, la calidad de los beisbolistas, aumenta, por eso siempre es difícil pronosticar, y cuando lo hacemos por lo general nos llevamos una agradable sorpresa”, afirma Oscar Mendoza, quien -entonces muy joven- pertenece a la directiva de la organización que ayuda a fundar junto a su padre en el 2007.

“Tenemos varias divisiones, comenta, en cada una de ellas equipos y beisbolistas de reconocida calidad, que por supuesto cuentan con sus seguidores; que muchas veces las temporadas se decidan en los últimos partidos es una muestra de calidad pareja, de equipos que se entregan, muestran ansias de triunfo.

“Por varios torneos los fanáticos platican de Caribeños, luego de Guasave, de Dodgers, de Durango, Yaquis, Wolves, Charros, Criollos, Leones, Titanes, Nuevas Ideas, y nos alegra que así sea, destaca Mendoza; podemos señalar que todos los equipos mejoraron su calidad en nuestra liga”, externa.

“Se imagina, dice José Luis Mendoza (padre de Oscar), unos 60 conjuntos, cerca de mil beisbolistas, en acción los fines de semana, personas que están en una actividad sana, hacen amigos, disfrutan, la pasan bien, salen al terreno, y así ya por casi 13 años... se dice fácil, pero nosotros estamos orgullosos de lo conseguido, de lo que aporta LVBL”.

Oscar saca a relucir que “la mejoría no es sólo de los equipos, de los jugadores, todos los manejadores ganan en experiencia, podemos mencionar a varios directores de equipos destacados, y también de los árbitros decir elogios, apreciamos el trabajo de cada uno de ellos”, expresa.

Padre e hijo coinciden en que fundaron la liga (2007) por amor al beisbol, “quizás, dicen, ni nosotros imaginábamos que 13 años después íbamos a estar aquí platicando de equipos campeones, de jóvenes con mucho talento, jugadores establecidos que son un ejemplo para sus compañeros de equipo y para la organización, de árbitros, manejadores que en más de un caso han trasmitidos su experiencia a beisbolistas casi salidos de la adolescencia, en muchos casos representantes de escuelas del valle.  

 

“A lo largo de estos años, precisan, podemos citar los nombres de jugadores que militaron en equipos de las Grandes Ligas, eso prestigia a nuestra liga, lo reconocemos y les abrimos las puertas a quienes han hecho del beisbol parte de su vida; tal vez por la edad, por lesiones, no han podido continuar en las mayores, y aquí encuentran donde encausar su calidad, ser ejemplo para otros, enseñar... son muchos poquitos de los que estamos orgullosos, sin embargo lo primero es dejar sentado que no hubiéramos llegado hasta aquí sin el apoyo, la dedicación de varias personas, y les estamos muy agradecidos”, externan.

Top