El atacante Santiago Giménez se integra a la selección olímpica mexicana

El delantero Santiago Giménez, campeón del torneo Clausura con el Cruz Azul, se integró a la selección olímpica mexicana que realiza una gira de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Marbella, España.

Giménez, hijo del exfutbolista argentino Christian ‘Chaco’ Giménez, no fue contemplado por el seleccionador Jaime Lozano en la primera convocatoria para la gira por España, pero después destacar en la fase final con el primer título de Liga del Cruz Azul fue requerido por el técnico. Giménez marcó dos goles en seis partidos.

Las anotaciones del ofensivo mexicano cayeron en los momentos precisos, en los cuartos de final ante el Toluca marcó el 4-3 con el que los Azules clasificaron a la semifinal ante el Pachuca, serie en la que marcó el 1-0 con el que firmaron el pase a la final ante el Santos Laguna.

Santiago Giménez, naturalizado mexicano, se unió junto a los jugadores del Santos, Eduardo Aguirre, Alan Cervantes, y su compañero en el Cruz Azul, el guardameta Sebastián Jurado.

México se enfrentará el 5 de junio a Rumanía, el 8 Arabia Saudí y finalizará el 12 con Australia; todas estas selecciones están clasificadas a Tokio.

México pretende volver a ganar una medalla tras no hacerlo desde Londres 2012 cuando obtuvo la presea de oro. En la justa asiática, la selección integrará el grupo A donde están Japón, Sudáfrica y Francia.

Lozano espera contar en Tokio con Diego Lainez, centrocampista del Betis español, Edson Álvarez, defensa del Ajax holandés, y Gerardo Arteaga, lateral del Genk belga, además, tendrá a jugadores entre los que destacan Giménez, Sebastián Córdova, del América; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; Carlos Rodríguez, del Monterrey y José Juan Macías, del Guadalajara. México (EFE)

Top