Unos Cleveland Cavaliers muy corales ganaron a los Milwaukee Bucks (114-106) pese a la gran actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que cerró el partido con 45 puntos y 14 rebotes.
Los Cavaliers sumaron su quinta victoria consecutiva y se consolidaron en la zona alta de la Conferencia Este, precisamente junto a los Bucks y los Boston Celtics.
Donovan Mitchell, con 36 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, pero estuvo arropado por Darius Garland y Jarrett Allen con 23 y 19 tantos respectivamente.
Además, los Cavs demuestran por qué son el mejor equipo de la NBA como local: esta fue la decimosexta victoria en dieciocho partidos en el Rocket Mortgage Fieldhouse.
Por su parte, los Bucks desaprovecharon la oportunidad de poner tierra de por medio con Boston después de haber alcanzado la primera posición del Este este mismo lunes. Khris Middleton volvió a ausentarse por tercera noche consecutiva.
El novato MarJon Beauchamp fue de los pocos que acompañaron a Giannis en ataque con cierta fiabilidad, firmó 11 puntos con tres triples de cinco intentos. Brook López también añadió 14 tantos y seis rebotes.
En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques. La igualdad entre los dos equipos fue máxima con un excelente trabajo de Cavs y Bucks ajustando para tratar de frenar el talento individual del rival.
El equilibrio entre el acierto en el tiro exterior y el juego interior de Cleveland marcó las primeras diferencias en el luminoso, los de Bickerstaff alcanzaron hasta 17 puntos de renta en el primer cuarto.
Al margen de los titulares, también Kevin Love, que entró desde el banquillo, sumó dos triples sin fallo de manera consecutiva y deshizo la igualdad reinante hasta ese momento.
Llegó entonces un parcial de 24-6 para los Cavs en el cierre del primer cuarto que rompió el partido. El bajón de Milwaukee y su desconexión del partido eran evidentes.
Los primeros doce minutos acababan con 35-20 para los de casa, y la anotación de Cleveland se repartía entre ocho jugadores.
El contraste entre los dos equipos se mantuvo en el segundo cuarto. Mientras Cleveland ofreció anotación con múltiples jugadores, y encontró soluciones de distintas maneras, Milwaukee se apoyó casi en exclusiva en Giannis de cara al aro.
El griego se disparó en anotación hasta los 21 puntos al descanso, pero con el paso de los minutos, la distancia entre los dos equipos era igual o superior. Los Cavs llegaron a los 22 tantos de renta (43-21) con dos minutos disputados.
La responsabilidad ofensiva de Cleveland se repartió entre Donovan Mitchell y Darius Garland en el juego exterior, más la aportación bajo el aro de Jarret Allen.
Un triple casi sobre la bocina, precisamente de Donovan Mitchell, devolvió los 18 puntos de ventaja al descanso con el 60-42.
El tercer cuarto tuvo un protagonista sobre todos los demás a Mitchell, que anotó seis puntos seguidos de salida para dar la bienvenida a los Bucks. Los visitantes mostraron en esos minutos la misma falta de contundencia.
El ex de Utah Jazz llegó a sumar hasta 15 puntos en este periodo, y llevó a los locales hasta una nueva máxima con 24 puntos de distancia (70-46).
A dos minutos para el final del tercer cuarto, con los Bucks mejorando ligeramente, Giannis cometió su cuarta falta personal del partido, pero Budenholzer vio claro que sentarle no era una opción si querían mantener opciones de remontada.
Con 93-77 se llegaba al último periodo, Mitchell cerraba con otro triple, este a tablero y de nuevo en el último suspiro del cuarto.
Cleveland tuvo el partido controlado durante casi la totalidad del último periodo, hasta que a falta de tres minutos Milwaukee se acercó de nuevo a diez puntos (109-99). Tras regresar del tiempo muerto, otra canasta de Antetokounmpo y un triple de Connaughton les ponía a tan solo cinco tantos (109-104).
Los Cavs mostraron dudas por un momento, pero supieron cerrar el marcador y llevarse la victoria por 114-106 mientras Giannis amplió su anotación hasta volver a superar los cuarenta puntos por segunda noche consecutiva y quinta de la temporada. Redacción Deportiva (EFE)