En el Ryoku Judo Club... Sobre el ‘tatami’ con dos campeonas

Por Roberto PELÁEZ

El jueves 28 se celebró el ‘Día Mundial del Judo’; cuando tenga esta edición en sus manos todo estará listo para el aniversario 157 de Nevada, y por si fuera poco, el domingo 31 es la fecha prevista en que dos  campeonas ofrecerán sus conocimientos a niños y adultos amantes de la marcial disciplina.

Pocas veces pueden tomarse lecciones de dos figuras de tan reconocida calidad, ganadoras de ¡siete medallas olímpicas!, además de cuatro títulos en campeonatos del mundo. 

Driulis González (residente en Ciudad de La Habana, Cuba) y Amarilis Savón (vive en Miami) forman parte, por derecho propio, de lo mejor del judo en todos los tiempos a instancia universal. Ellas estarán en Las Vegas sábado 30 y domingo 31. Sin dudas un lujo. Pocos hombres y mujeres en el mundo pueden mostrar los resultados de estas judocas. El 30 ambas visitarán (prestigiarán) el torneo denominado Nevada Judo Open. González fue entronizada en el Salón de la Fama del judo. 

Las lecciones se brindarán en la sede del Ryoku Judo Club -3854 Schiff Drive. Las Vegas, Nevada 89103. Cerca de Valley View y Desert Inn- se impartirán el domingo (de 10 de la mañana a 12 del mediodía sólo para los niños), mientras que de la una a las tres de la tarde tomarán clases los adultos.

Se da por sentado que la presencia de estas deportistas excepcionales tiene mucho que ver con el prestigio que a nivel nacional ha conquistado el Ryoku Judo Club, por donde han pasado la propia Savón, el relevante Yasuhiro Yamashita, y el dos veces medallista de bronce olímpico Israel Hernández, además de las preseas ganadas por los alumnos del sensei Sergio Sánchez y su equipo de entrenadores en competencias efectuadas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, prueba evidente del excelente trabajo que allí se realiza.

Volviendo a la esperada presentación de las muchachas, será incuestionablemente un día de fiesta, de sana alegría para los amantes del judo en el valle. 

Qué experiencia para los más pequeños poder decir a familiares y amiguitos que tomaron clases de campeonas olímpicas y mundiales, de dos de las mejores, que no por gusto subieron a lo más alto del podio en las competencias de mayor envergadura.

¿Y los adultos? No lo dude, aparte de las lecciones, de seguro van a querer tomarse fotos con estas dos leyendas. Tener un recuerdo. Lo dijo el semanario El Mundo, es una oportunidad como pocas, con los suficientes méritos para que las autoridades proclamen el 31 de octubre ‘Día del judo en la ciudad de Las Vegas’.

Fin de mes, coincidiendo con Nevada Day, en que esta milenaria arte marcial se viste de largo en Las Vegas.

Top