En Qatar 2022 se nota la capacidad de convocatoria de la Major League Soccer

El Mundial de Qatar 2022 sirve de termómetro para comprobar el crecimiento de la MLS en cuanto a su capacidad de convocatoria de jóvenes talentos, desarrollo de jugadores y la consecuente mejora de nivel en el escenario internacional.

Tras las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), la siguiente competición que más futbolistas le aporta a la cita mundialista es la MLS con 36 jugadores. 

La MLS se sitúa por encima de la Liga MX, confirmando su dominio en la región, también supera a ligas de países como Bélgica, Portugal, Países Bajos y Turquía.

Don Garber, comisionado de la MLS, anticipó en una rueda de prensa que esta liga tendría una representación “récord” en Catar que rondaría los 40 jugadores.

Garber recordó que el Mundial de 2026 se jugará en EE.UU., Canadá y México, una cita muy especial para la MLS y que coincidirá con el 30 aniversario de esta liga.

“Estamos muy enfocados (...) en aprovechar el poder y la pasión de tener el Mundial aquí”, dijo.

De los 36 jugadores en Qatar 2022, nueve de ellos están en la lista de EEUU, un aspecto que refleja la variedad de nacionalidades y la apertura de la MLS en la última década.

Canadá es el equipo que aporta mayor representación con 11 jugadores, un aspecto que Garber destacó como “muy importante” para la MLS.

“Cuando lanzamos el Toronto FC en 2007, estábamos muy emocionados sobre qué podría hacer la MLS para ayudar al desarrollo del futbolista canadiense de élite y estamos emocionados de tener a Canadá en el Mundial”.

Esa cifra de 36 futbolistas de la MLS en un Mundial es más del doble de los que acudieron a Rusia 2018 (17).

La evolución y el crecimiento han sido constantes: en Sudáfrica 2020 solo fueron cinco futbolistas de la MLS (cuatro en EE.UU. y Roger Espinoza con Honduras). En 2022, son 12 selecciones que cuentan en sus filas con jugadores de la MLS. Miami (EFE) 

Top