Final en LV Baseball League es ahora o nunca con el título en juego

Los otros deportes son solo deportes. El beisbol es un amor.     (Bryant Gumbel)

¿Quién se atreve a pronosticar? Los mejores equipos de la división Mayor, en Las Vegas Baseball League (Guasave y Dodgers) inician este domingo 11 la gran final de tres desafíos al primero que gane dos.

Son dos planteles balanceados, con buenos pitchers, ofensiva y una defensa que juega su cometido y ojalá se desempeñe a gran altura en partidos tensos, de esos en que uno quiere que la tierra se abra y se lo trague cuando no puede facturar un out en situación comprometida.

Las otras divisiones  (A, Doble A, A Mayor, Triple A) también jugaron sus finales, y aunque tuvieron un significativo respaldo del público, el enfrentamiento entre Guasave y Dodgers trae consigo una gran expectativa, pues a decir del directivo Oscar Mendoza son dos cuadros con mucha experiencia, que han  ganado en temporadas anteriores, en sus nóminas tienen a beisbolistas probados, acostumbrados a jugar bajo tensión, resaltó.

Los dos, agregó Mendoza, tuvieron un desempeño  parecido en la fase eliminatoria, Guasave viene de superar a Durango 7 carreras por 4, y los manejadores van a entregar la pelota a sus pitchers estelares, para ver si consiguen dar un ‘golpe’ a las aspiraciones del contendiente.

El directivo precisó que ya están listos los trofeos colectivos (para primer y segundo lugar) y los individuales, lo que también motiva a los jugadores a dar lo mejor en el terreno; estamos satisfechos por los avances que muestra LVBL entre una temporada y otra, se conjugan, señaló, la calidad de jugadores establecidos y los que se acercan deseosos de jugar, de ser incluidos en algún equipo para mostrar su nivel.

Es digno de reconocimiento el desempeño de cada uno de los equipos, el deseo de los jugadores para llevar a sus respectivos equipos hasta la fase final, hacer las cosas de la mejor manera, apuntó Mendoza, también reconocemos el respaldo de los aficionados, los equipo atraen a su público, vienen a cada uno de los campos familiares de los beisbolistas.

Los manejadores y árbitros también van mejorando, muestran lo que han aprendido a lo largo de estos años vinculados a nuestra liga, y agradecen su participación porque va aparejado su desarrollo, el aprendizaje, y eso nos alcanza a todos, afirmó el entrevistado.

Al finalizar las acciones, sostuvo, la escena va a quedar lista para la próxima temporada, prevista para iniciar el domingo 18, o sea, como puede apreciarse LVBL apenas descansa, finaliza una campaña y la siguiente casi comienza de inmediato, es la fiesta del beisbol, externó sonriente el espigado directivo.  

 

Top