Las Vegas Baseball League: Cuando la calidad y la entrega se imponen

Por Roberto PELÁEZ

Tal vez ni personas tan optimistas como José Luis y Oscar Mendoza se imaginaron que aquella incipiente organización beisbolera que fundaban iba a mostrar 10 años después la principal características de una liga: ¡se iba a estirar!

Y de qué forma. Aquellos dos hombres -padre e hijo-, ‘arrancan’ con 26 equipos en diferentes divisiones, allá por el 2007 nace Las Vegas Baseball League (LVBL), hoy suman 50 selecciones y alrededor de 800 jugadores que ven acción los domingos... se entregan de manera sana a lo que constituye su pasión: el béisbol.

Oscar Mendoza al referirse al éxito de la liga, a su bien ganado prestigio durante una década, no lo duda un instante y responde: tenemos jugadores de calidad, equipos muy parejos, beisbolistas que se entregan, buen arbitraje, además de aficionados fieles, gente enamorada de lo que hace.

Y es cierto, sin embargo todo ello se fuera a bolina si junto a cada uno de esos importante aspectos la liga no sobresaliera también en organización. Nos hemos equivocado, apunta Oscar, como todos, pero tratamos de enmendar los errores, de hacer las cosas de la mejor manera, de levantarnos y seguir adelante.

Los Mendoza hablan con orgullo de beisbolistas de renombre que mostraron -y muestran- su nivel dentro de LVBL, entonces salen a relucir nombres como los de Gil Velázquez (jugó con los Red Sox), Eric Ludwig (intervino en las llamadas Grandes Ligas con Cardenales y Atléticos), Greg Martínez, aseguran.

Y no tienen que haber jugado en las Mayores, dicen, con venir al terreno, dar lo mejor, ser disciplinados, defender los colores de su equipo, brindar espectáculo, ya es suficiente para prestigiar la liga, ahí está el caso de Willy Tavera, un pelotero de esos que todos quisieran tener en su equipo, que se sobrepone a las lesiones, anima, aconseja, sobresale...

Mencionan a Víctor Peinado, Manny Estrada, Ariel Ramos, José Armenta, Gerardo Macías, Humberto Talamantes, Jeff Brignola, Diego Robles, Brandon Edwards, Giovanni Lazarotto, Adán Gallegos, Raúl Torres, Tommy Crone, entre otros, en diferentes momentos han dado mucho colorido, han demostrado su amor por el béisbol.

Por otro lado también contamos con directores técnicos, manejadores, voluntariosos, con experiencia, como Lázaro Almuiña, Rigo Pérez, Amador Anaya, junto a otros que harían la lista extensa. Además se suman equipos y jugadores jóvenes, con muchos deseos, Ducks es un excelente ejemplo, y Marmoleros, Camaroneros, el combativo cuadro Guasave, Tampa, Boston, Cora... en cada división está garantizado el espectáculo, advirtieron.

 

Estamos contentos, que no quiere decir satisfechos porque aún queda un camino por delante, pero consideramos que la liga en estos 10 años resulta un impulso significativo para el béisbol en el valle.

Top