Las Vegas Baseball League: Dos finales no aptas para cardíacos

Por Roberto PELÁEZ

Tal como se esperaba y habían vaticinado los directivos de Las Vegas Baseball League (LVBL), los partidos decisivos fueron en extremo tensos, peleados de principio a fin, no por gusto estaba en juego el trofeo principal.

En la división Mayor, enfatizó Oscar Mendoza, directivo de LVBL, tuvieron lugar dos encuentros decididos por la mínima; el domingo  8 el equipo Dodgers dispuso de Guasave y se puso en una posición ligeramente cómoda en medio de una serie de tres a ganar dos, expresó.

Pero en el primer choque del domingo 15 Guasave consiguió empatar el compromiso al imponerse 8 carreras por 7, ninguno de los dos cuadros quería ceder, los ganadores sabían que se jugaban el todo por el todo, para ellos -de caer- era la despedida; luego del último out la escena quedó lista para el desafío del adiós, el ahora nunca para ambos seleccionados.

Dodgers estuvo casi todo el tiempo delante con pizarra de dos anotaciones por cero, un buen duelo de pitcheo, además de buenas jugadas a la defensa, significó el entrevistado, nadie se movía en las gradas, todo el mundos eguía con atención lo que sucedía en el terreno, y los manejadores aprovechaban para aplicar diferentes estrategias, agregó.

A la hora de recoger los bates, en el noveno episodio, cuando todo parecía que Dodgers alcanzaba otro título, sucedió lo inesperado, se embasaron dos beisbolistas del Guasave, entonces en situación comprometida Ali Deloarte conectó un cuadrangular y cambió la decoración del encuentro... fue para el alto mando y los jugadores de Dodgers el clásico cubo de agua fría, no se lo crían, por unos instantes ni se movieron. Marcador final: 3 carreras por 2. Resultó sin dudas un merecido triunfo de Guasave que no se dio por vencido. Justo es señalar que Dodgers también pudo acreditarse el éxito, pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

Los dos equipos, advirtió Mendoza, han ganado, saben lo que es ser campeones, y esperábamos una buena serie, sin embargo el batazo de Deloarte sorprendió a todos, fue muy emocionante, agregó, a la hora cero.

En la llave Doble A el equipo Orioles se ‘soltó’ a batear y dispuso de Tampa con abultado marcador de 13 carreras por 2, con ello igualó la serie y fue necesario el tercer partido.

Tampa y Orioles brindaron otro bonito espectáculo, ninguno quería dar su brazo a torcer, y al caer el noveno inning los de Tampa conseguían apretado triunfo de 8 anotaciones por 7.

Nuestro agradecimiento, expresó Mendoza, a los miembros de la directiva, a los fans de cada equipo que lo siguen a todas partes, a los manejadores, a los árbitros, y en especial a los jugadores que ofrecieron un bonito espectáculo, más aun a quienes llegaron a la final.

 

A una pregunta de este semanario, tras finalizar la ceremonia de premiación, Mendoza precisó que la próxima temporada inicia este domingo 22 con acción en cada una de las divisiones.

 

Top